Acciones para cuidar el medio ambiente en la escuela

¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente en la escuela?

Es importante cuidar el medio ambiente ya que las generaciones posteriores nos lo van a agradecer. ¿Podemos tomar acciones para cuidar el medio ambiente en la escuela también? La respuesta es sí.

cuidar el medio ambiente en la escuela
Paquete de botes para separar basura: $895.00 MXN

No solamente en nuestro hogar o en la calle podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. En la escuela, nuestra segunda casa también podemos realizar cosas para cuidarlo. ¿Que cosas puedo hacer por el medio ambiente en mi escuela? A continuación te damos algunas acciones:

  • Separar la basura: Se pueden colocar botes con carteles para identificar donde depositar la basura orgánica e inorgánica.
  • Mejora las áreas verdes: Es buena idea organizar un plan rotativo para que diferentes grupos se dediquen al cuidado de las áreas verdes existentes. Además, un proyecto muy bueno es el de sembrar arboles y explicar la importancia de hacerlo.
  • Establecer un plan para reportar quien tire basura: Es lamentable decirlo pero es necesario establecer reglamentos para quienes tiren basura en hora de recreo. Establecer una sanción ayudará a crear conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente en general.
  • Reutilizar el agua: Identificar las caídas de agua pluviales para colocar un contenedor y así recuperar esa agua para su reutilización en otras cosas como riego de las áreas verdes.
  • Mantener limpio el salón de clases: Todos pueden aportar al medio ambiente manteniendo limpio el salón de clases, tirando la basura en su lugar y sobre todo, manteniendo limpio el lugar personal.
  • No hacer mucho ruido: ¿sabías que el ruido también puede ser contaminación ambiental? Así es que procurar no hacer ruido innecesario.
  • Organizar campañas de reciclaje: Se pueden utilizar los objetos como el papel y plástico para reciclarlo en otras cosas que pueden ayudar en tu escuela como por ejemplo hacer murales o usar el plástico para crear regaderas para las plantas o fabricar un recolector de basura.
  • Mantener siempre disponibles las herramientas de limpieza: Sería muy buena idea colocar organizadores en puntos clave de la escuela para facilitar el uso de las herramientas de limpieza.
$229.00 MXN

¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente en la escuela?

Simplemente porque eso nos va a enseñar a cuidar aspectos más grandes con el paso de los años. Nosotros podemos ser la diferencia con las pequeñas acciones que tomemos ahora. Además, la escuela es el segundo hogar y ¿verdad que no te gustaría dormir o comer en un lugar lleno de insectos o con malos olores?

El medio ambiente y yo

El cuidado del medio ambiente va a contribuir a que tengamos una vida plena y feliz. El planeta Tierra es nuestro hogar y sería insensato destruir el lugar donde vivimos. Eso sería muy peligroso para nosotros.

Las principales causas de las inundaciones tienen que ver con la basura que el ser humano tira en las calles, esto provoca que las coladeras se tapen y el agua no pueda correr. Esto daña las cosas que tienen las personas en sus casas y lamentablemente causan muertes.

Ver también: Cómo aprovechar la energía de los fenómenos naturales