Como hacer captura de pantalla en computadora y celular

Muchas veces necesitamos tomar una captura de pantalla en nuestra computadora o en el celular. También conocidas como screenshots, las usamos constantemente para diferentes propósitos. Una captura de pantalla puede ser utilizada para avalar o comprobar algo en un dispositivo o simplemente queremos guardar algo importante y por falta de tiempo decidimos guardar la captura. A continuación, vamos a mostrarte como sacar captura de pantalla en diferentes dispositivos como computadoras windows o mac y celulares de diferentes tipos como android o iPhone.

Captura de pantalla en Windows

Para windows, existen shortcuts para facilitar este proceso. La primer forma es seleccionando una determinada área de la pantalla. Para lograr hacer esto se debe presionar la tecla
WINDOWS + SHIFT + S

A continuación, la pantalla se pondrá opaca y podrás con el mouse seleccionar el área en particular que desees guardar. Una vez que sueltes el click del mouse, se va a guardar tu captura en el portapapeles, para acceder y guardarla simplemente abre el programa Paint y pega o usa el shortcut CONTROL + V.

Captura de toda la pantalla en Windows

Existe otra opción para guardar tal cual toda la pantalla en windows. Es un poco más sencillo que la forma anterior, pero no podrás seleccionar ningún área en particular ya que el sistema capturará toda tu pantalla. Para lograrlo debes presionar la tecla «Impr Pant» (Imprimir Pantalla). Para equipos que tienen botones secundarios a veces tendras que presionar Windows , Fn o Alt para acceder a esta tecla. Nuevamente, guardas en Paint y listo.

Captura en Mac

Si tienes una Mac también tienes la posibilidad de tener la captura de pantalla parcial o completa así como windows. Para tomar la pantalla completa de tu Mac presiona Command + shift + 3

Tu captura se guardará por default en el escritorio de tu Mac.

Captura de pantalla parcial en Mac

Para tomar una captura en un área determinada es Command + shift + 4, con tu cursor seleccionas el área deseada y sueltas. Tu captura saldrá en tu escritorio con la fecha actual.

Screenshot en celulares

Para tomar una captura en un celular, debemos de tener en cuenta nuestro modelo ya que dependiendo el celular la forma es diferente, pero te dejamos los más populares a continuación.

iPhone

  • iPhone 4,5,6,7,8: Botón de inicio (home) + Botón de bloqueo al mismo tiempo
  • iPhone X en adelante. Botón de subir volumen + Botón de bloqueo al mismo tiempo

Samsung

Para sacar una captura en Samsung debes presionar Botón de bajar volumen + Botón de bloqueo/encendido. Si tienes un modelo un poco viejo, la formula es Botón de bloqueo + Botón central de inicio.

Sacar captura de modelos anteriores de Samsung

Esperamos que este tutorial para sacar la captura de pantalla en diferentes dispositivos haya sido de tu agrado.