Es el intercambio de productos o servicios por dinero

El intercambio de productos por dinero se le conoce como comercialización. Desde tiempos antiguos el ser humano ha buscado sacar provecho de las ventajas que tienen a diferencia de otras personas.

Cuando alguien sabe realizar algo que otra persona no puede hacer, existe una oportunidad de negocio para el que conoce el tema. El intercambio de servicios por dinero existe prácticamente en cualquier lugar.

Esta actividad permite que diferentes países puedan desarrollarse en el aspecto económico. El comercio permite cubrir las necesidades de la otra persona que esta en desventaja a cambio de una remuneración económica por el trabajo efectuado.

intercambio de productos por dinero

El trueque como opción

El comercio tiene base en el trueque, que es el intercambio de algún producto por otro que tenga una equidad. En este caso el comercio no debe confundirse con el trueque aunque si están relacionados.

Cuando existe un intercambio de productos, siempre debe existir algo que ampare o que valide dicha transacción, puede ser un recibo o ticket de compra.

En la actualidad, existen muchos acuerdos que regulan este intercambio de productos por dinero.

Formas de comercio modernas

En la actualidad, el comercio puede romper fronteras, gracias al internet el intercambio de productos puede suceder sin necesidad de ver el producto real. El comercio electrónico o e-commerce, ha ido evolucionando haciendo que esta practica sea más frecuente en la vida moderna.

¿Cómo funciona el comercio electrónico?

Los vendedores, publican sus productos o servicios mediante una página de internet. Muestran fotos del producto y sus características para que el usuario o el comprador pueda tomar la decisión. La ventaja de esto es que el comprador no tiene que desplazarse a la tienda para ver el producto y puede recibir en su hogar su pedido.

La desventaja de comprar en sitios web puede ser que el comprador idealice o tenga un alta expectativa de producto, y cuando lo recibe puede quedar desilusionado. Si no estas en internet, tu negocio simplemente no existe.