¿Qué es y para qué sirve Excel?

Excel es conocido popularmente como el software de hojas de cálculo ya que sirve para realizar cálculos, presupuestos, gráficos, bases de datos, facturas, horarios.

Excel es un programa computacional creado por la empresa Microsoft alrededor de 1982, originalmente se llamaba Multiplan y funcionaba en ciertos sistemas operativos.

En 1985 apareció la primera versión para ser utilizada en una computadora superando a varios de sus competidores y en la década de los 90s se incorpora al paquete Microsoft Office.

Actualmente funciona en diversos sistemas operativos para computadoras y dispositivos móviles.

El programa Excel es de paga. Pero hay opciones si eres estudiante.

que es excel

Función de Excel

En sus opciones más avanzadas tablas dinámicas (tablas que agrupan varios datos con totales o promedios), dashboards (tableros de control o gestionar el avance de un proyecto) y programar macros (guardan tareas repetitivas lo cual ahorra mucho trabajo) mediante visual basic un lenguaje de programación.

La aplicación se compone de una matriz muy extensa de filas y columnas, dividas por celdas en donde se puede escribir números para realizar operaciones y también se puede escribir texto.

Para realizar operaciones Excel ofrece una gran variedad de fórmulas matemáticas desde las más básicas hasta las más avanzadas, además de fórmulas lógicas.

La siguiente imagen es una muestra de cómo es Excel en blanco:

para que sirve excel

¿Quiénes usan Excel?

Excel es utilizado por una gran variedad de personas y en diferentes lugares. Es utilizado en empresas por profesionales como contadores, economistas, informáticos, abogados, administradores, ingenieros, etc.

Es muy útil en escuelas donde profesores, personal administrativo y estudiantes hacen uso de esta herramienta, además de negocios donde se emitan facturas y hasta en el hogar por amas de casa.

Ejemplos de uso de Excel

Te mostramos algunos ejemplos de los que puedes realizar en Excel:

Presupuestos

excel sirve para hacer presupuestos

Gráficas

excel para hacer graficas

Horarios

excel sirve para hacer horarios

Factura

excel para hacer facturas

Si deseas aprender a utilizar Excel, en Internet existen diversos cursos interactivos con videos y ejercicios que te ayudaran a convertirte en un experto.