Precio del fierro viejo por kilo hoy 2022

En la mayoría de los hogares existe algún montón de chatarra, cosas que ya no tienen utilidad, o que simplemente ya no nos sirven. Una buena idea en vender esas cosas y recuperar algo de dinero, pero ¿Cuál es el precio del fierro viejo por kilo?

Precio del fierro viejo por kilo

En México se paga por kilo entre 3.99 y 4.50 pesos aproximadamente. Pero, si planeas vender tu fierro viejo con las camionetas que pasan por la calle o planeas solicitar un servicio a domicilio, te darán mucho menos.

Precio del fierro viejo por kilo hoy
El kilo ronda los 3.99 y 4.50 pesos

La razón por la cual ellos pagan un precio inferior es porque la revenden más tarde. Y es que esto del fierro viejo es un negocio.

Pero si lo que tú quieres es que te paguen un precio justo por tu chatarra, lo mejor será que vayas a un centro de reciclaje cerca de ti. Eso sí, debes de considerar el tiempo y el coste de transportarlo. Si te das cuenta de que la ganancia será poca, es mejor vender tu fierro viejo a domicilio.



¿Cuál es la mejor manera de vender chatarra?

  • Si quieres que te paguen más, ve al centro de reciclaje cerca de ti.
  • ¿No tienes tiempo? Solicita un servicio a domicilio
  • ¿Tienes mucho fierro viejo? Vende por tonelada
  • ¿Pasas mucho tiempo en casa? Espera a la camioneta del fierro o solicita un servicio hasta tu casa.

¿Cómo funciona el negocio del fierro viejo?  

¿Sabías que cerca del 40% del acero procede del fierro viejo?  Así es, esto de comprar y vender chatarra puede ser un negocio rentable.

Básicamente las personas que pasan en sus camionetas con la famosa canción del fierro viejo se encargan de recolectar y clasificar la chatarra.

Posterior a ello se dirigen a algún centro de reciclaje de materiales especializado. En esos lugares se compran cantidades industriales y se pagan mejor.

Allí enormes máquinas se encargan de someter al material en un proceso que consiste en triturar, fundir, y purificar el material. Así termina su ciclo e iniciará otro.

Qué compran los del fierro viejo

Como lo dice aquel sonido que recorre las calles de la CDMX, compran: “colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, ¡o algo de fierro viejo que vendaaan!”. Con esto nos dejan claro que compran cualquier artículo que ellos puedan revender para después reciclarlo.

Fierro viejo a domicilio CDMX
Vender tu fierro viejo a domicilio te ahorrará tiempo

Compran puertas de fierro, varillas de construcción, ventanas de aluminio, computadoras descompuestas, refrigeradores descompuestos, lavadoras descompuestas, barandales y mucho más.

Escríbenos a nuestro WhatsApp


Te recomendamos leer: ¿Qué puedo hacer con mis cosas descompuestas?