¿Qué utilidad puede tener para un reportero realizar una entrevista?

La utilidad para un reportero de realizar una entrevista es conocer mejor el tema del que el reportero esta hablando en ese momento. La persona entrevistada puede saber cosas que el reportero desconoce y así pueda construir un reporte más preciso y detallado del tema.

reportero realizando una entrevista

Muchos reporteros son enviados a lugares donde esta ocurriendo algún evento de suma relevancia para las personas. Obviamente, el reportero no conoce muchos detalles de lo que paso o este pasando en ese lugar. La entrevista que haga el reportero ayudará a formar una opinión más constructiva del evento o tema del que se esta hablando.

Sobre todo los reporteros de noticias a veces llegan tarde al lugar de los hechos, y por ello requieren consultar información de los testigos presentes en el lugar.

Otra utilidad de entrevistar a alguien es que de esa manera se puede entender que opinión tienen las personas referente a un tema que se este planteando. Muchas veces los reporteros hacen preguntas de opinión personal para conocer los intereses de las personas sobre algún tema en particular.