Como saber si estoy dado de alta en el IMSS

¿Tienes duda si estás dado de alta en el IMSS? ¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS? Puedes verificar desde Internet solicitando la Constancia de Vigencia de Derechos. Necesitarás tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Si trabajas en una empresa privada, por obligación tu patrón debe darte de alta en el IMSS para recibir atención médica; además parte de las deducciones aplicadas a tu nómina bajo el concepto IMSS son aportaciones para tu AFORE.

Pasos para saber si estoy en el IMSS

saber si estoy en el imss
  • A continuación, te dirige a otra pagina donde debes confirmar tu correo electrónico, lo anterior es mediante una liga que te mandan directo a tu correo.
  • Una vez confirmado tu correo se finaliza el trámite y recibes un correo de IMSS Digital con el archivo adjunto reporte vigencia de derechos.

En el archivo encontrarás tu nombre, sexo, número de IMSS, fecha de inicio de la vigencia, nombre de tu patrón y beneficiarios.

ejemplo alta imss

Consúltalo desde la APP IMSS Digital

También puedes descargar en tu celular la aplicación IMSS digital. Abre la aplicación, regístrate por primera vez con tu CURP /Número de IMSS y selecciona la opción vigencia de derechos.

obtener nss por imss digital

Acudir clínica familiar

Otra opción sería acudir directamente a tu clínica familiar con tu carnet a trámites en ventanilla y solicita un formato de vigencia de derechos.

Esperemos te sea útil cualquiera de las opciones que te presentamos en este blog.