Descubre la importancia de la ética profesional en el entorno laboral y los principios fundamentales que guían un comportamiento ético. A continuación te mostramos 5 características de la ética profesional.
Contenido
¿Qué es la ética profesional?
Cuando hablamos de la ética profesional nos referimos a los valores, principios y normas. Los cuales nos ayudan a tomar decisiones éticas en nuestras actividades profesionales.
La ética profesional establece la base de la confianza y la credibilidad en nuestras relaciones laborales. Al actuar con integridad, respeto y responsabilidad, generamos confianza en nuestros colegas, clientes y empleadores.
Todo esto nos ayuda a mantener una reputación sólida y a construir relaciones duraderas basadas en la confianza mutua.
5 características de la ética profesional
Integridad
Ser honesto y coherente en todas nuestras acciones profesionales. Cumplir con nuestras promesas y compromisos, y ser transparentes en nuestras transacciones.
Confidencialidad
Es indispensable respetar la privacidad y la confidencialidad de la información que manejamos en nuestro trabajo. No divulgar información confidencial sin el consentimiento adecuado.
Profesionalismo
Mantener un comportamiento adecuado y respetuoso en el entorno laboral. Mostrar cortesía, puntualidad y una actitud profesional en nuestras interacciones.
Responsabilidad
Todos debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y decisiones. Y cumplir con nuestras tareas, compromisos, y asumir las consecuencias de nuestros actos.
Trabajo en equipo
Debemos colaborar de manera efectiva con nuestros colegas, respetando sus opiniones y contribuyendo al logro de los objetivos comunes.
Te puede interesar: ¿Qué es la responsabilidad social empresarial?