¿Cuál es la tecla DEL?

Seguramente te has encontrado con el famoso mensaje «press DEL to enter SETUP» cuando estas prendiendo tu computadora. Te vamos a mostrar cuál es la tecla DEL. Usualmente se usa esta tecla para entrar a la BIOS del sistema.

¿Cuál es la tecla DEL?

La tecla DEL en realidad se refiere a la tecla Supr (Suprimir). DEL viene de la abreviación de la palabra «delete» que es borrar o suprimir del ingles. En los teclados modernos ya no viene esta tecla como DEL sino como Supr.

¿Dónde encuentro la tecla DEL?

Usualmente, se localiza arriba de las flechas de dirección justo a lado derecho de la tecla Enter. Es importante mencionar que no nos estamos refiriendo a la tecla de borrar o comúnmente conocida como retroceso. A continuación se muestra una imagen de diferentes teclados donde puedes localizar la tecla DEL.

Otros usos de esta tecla

En sistemas operativos de windows por ejemplo, puedes usar esta tecla para borrar o eliminar uno o varios archivos seleccionados a la vez.

Otro uso que se le da es de borrar el texto que está adelante del indicador de escritura.

Ahora ya sabes cómo encontrar esta tecla y así podrás acceder fácilmente a las configuraciones cuando arranques tu computadora.