Ganar dinero sin trabajar

Ganar dinero sin “trabajar” es posible. Y es que todos en esta vida necesitamos dinero para sustentar nuestras necesidades básicas como persona y también para darnos ciertos gustos de vez en cuando. Si te interesa saber cómo podemos generar estos ingresos, te invitamos a que prestes mucha atención y tomes nota de los siguientes puntos.

Antes de comenzar, debemos dejar muy en claro que ganar dinero sin trabajar funciona con causa y efecto. ¿Qué significa? Significa que forzosamente necesitamos realizar algo, aunque sea mínimo, pero ese algo que causará un efecto ese efecto será cierta remuneración económica.

ganar dinero sin trabajar

Es similar a lo que nos dice la tercera ley de Newton “A cada acción corresponde una reacción […]”. Si nosotros pretendemos ganar dinero sin hacer absolutamente nada, jamás lo conseguiremos, porque siempre tendremos que hacer algo.

¿Cómo ganar dinero sin trabajar?

Ahora sí, una vez que hemos entendido que necesitamos hacer algo para poder ganar dinero, conozcamos aquellas formas de hacerlo.

En economía existe un concepto llamado ingresos pasivos o también conocidos como “ingresos no ganados”, son ingresos que se pueden ganar automáticamente con un trabajo mínimo. Y a continuación veremos varios ejemplos de cómo generar estos ingresos pasivos y así lograr ganar dinero sin trabajar.

Siete formas para lograrlo

Negocios y rentas

El sueño de muchos es hacer crecer su negocio a tal grado que puedan generar el suficiente capital para automatizarlo y darle trabajo a otras personas y así, los dueños del negocio puedan tener menos trabajo y disfrutar de su tiempo. Esto lleva tiempo, pero hay quienes viven de los negocios que construyeron de más jóvenes.

Ahora bien, si tienes una casa o habitación que puedes alquilar ¿por qué no hacerlo? Muchas personas lo hacen, alquilan un espacio por determinado tiempo a personas como estudiantes o personas que solamente estarán un par de meses.

Abrir tu propio blog

Una de las mejores formas de generar ingresos pasivos por internet es abrir tu propio blog. Los blogs han ayudado a innumerables personas y emprendedores a obtener ingresos pasivos a través de enlaces, publicidad, publicaciones patrocinadas, productos, ofertas y más.

Eso sí, debes de saber que toma tiempo y trabajo empezar a construir un blog exitoso. Pero es y seguirá siendo una de las formas más rentables de ganar dinero sin trabajar. 

Poner anuncios en Google

Si ya contamos con algún sitio web o un blog, podemos recurrir a esta opción. Google AdSense ofrece a los publicadores una forma de ganar dinero con su contenido en línea. Para ello, AdSense busca anuncios que coincidan con su sitio en función de su contenido y sus visitantes.

Los anunciantes crean y pagan la publicación de anuncios a fin de promocionar sus productos y cabe resaltar que existen otras plataformas además de Google.

Rentar cosas

Podemos rentar varias cosas obviamente tienen que ser productos un poco caros como inflables, sillas, mesas, proyectores, decoraciones, rockolas, equipos de sonido, carpas, terrenos etc., qué puedes simplemente llevar al, recoger o prestar algún espacio por determinado tiempo y embolsarte un dinerito.

Vender las cosas que ya no necesitas

¿Eres de los que guardan cosas “por si acaso”? Deshazte de esas cosas y genera ingresos con su venta. Puedes comenzar con libros, muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, ropa, etc. Te sorprenderá la cantidad de personas que están interesadas.

De hecho, te compartimos otro post con una lista de ideas de las cosas que puedes vender.

¿Eres estudiante? Vende tus apuntes

Vender apuntes escolares no es un negocio nuevo pues desde siempre, ha habido estudiantes que se aprovechan de la pereza de sus compañeros para hacerse de un dinerito extra para gastos vendiendo sus apuntes y sus tareas.

La única diferencia es que ahora existen diversas plataformas que te permiten subir tus apuntes y más de uno estará interesado en pagar por visualizarlo.

Crea un curso online

Si eres alguien con una amplia experiencia en alguna rama y quieres sacarle provecho. Puedes crear un curso online, darle un poco de marketing y verás que también existirán personas interesadas en pagar por aprender de aquello que les estás compartiendo.

Conclusión

Cómo te has podido dar cuenta, necesitamos invertir tiempo y esfuerzo para poder ganar dinero sin trabajar. Solo así lograremos poner en marcha un sistema automático que nos dará dinero en un futuro haciendo un pequeño esfuerzo.

x

Si te gusto y te sirvio el contenido, puedes donar desde $1 MXN. ¡Gracias!