Ideas para vender en un tianguis, ¿cómo empezar?

¿Alguna vez has escuchado o has visto a un trabajador del tianguis conduciendo un buen carro? No es chiste, pero vender en un tianguis o mercado de pulgas puede ayudarte a ganar dinero. Puede ser desde vender cosas de segunda mano, hasta invertir y vender otro tipo de productos. Continua leyendo por que te vamos a dar algunas ideas para vender en un tianguis. Además, te diremos como empezar a vender en ellos.

Los tianguis ofrecen una oportunidad muy buena de ganar dinero sin invertir mucho. Si estas pensando en poner un negocio, te recomendamos iniciar con un negocio en un tianguis ya que las ventajas son muchas y en breve te las explicaremos.

como vender en un tianguis

¿Cómo vender en un tianguis?

El primer paso es identificar los tianguis más cercanos a tu localidad. Te recomendamos visitarlos y dar una vuelta para ver la cantidad de gente que acude a el. Fijate bien lo que están vendiendo las demás personas para que puedas identificar que hace falta vender en ese tianguis.

El segundo paso es preguntar o identificar al responsable del tianguis para solicitar un lugar, comúnmente estos organizadores piden una cuota cada semana por permitirte establecer un puesto. El precio es muy variado pero esta entre los $1 USD a $3 USD, depende del tamaño de tu puesto. ¿Muy accesible no lo crees?

El tercer paso, de acuerdo a tus circunstancias, seleccionar una idea de negocio de las que te vamos a decir a continuación. Cabe mencionar que existen muchas más, pero aquí te vamos a detallar algunas ideas para vender en el tianguis que realmente puedes recuperar y ganar muy rápido.

¿Que puedo vender para ganar dinero en un tianguis? Ideas de negocios

1. Ropa usada

Aunque no lo creas existen muchas personas que prefieren ir a comprar la ropa un tianguis en vez de ir a una tienda con gran demanda. Las ventajas de vender ropa es que es es un producto muy demandado, hay personas de zonas con dinero que te las venden a precios muy bajos lo cuál la inversión puede hasta multiplicarse x 4 veces o hasta más.

¿Qué necesitas para empezar a vender ropa?

Un medio de transporte: puede ser tu automóvil sedan o una camioneta pequeña. Además, si el tianguis esta cerca de tu hogar puedes usar un diablito para transportar tu mercancía. También puedes usar un taxi ya que la ropa a veces no ocupa mucho espacio.

Conseguir la ropa usada a buen precio: para obtener la ropa puedes anunciarte en páginas como Segunda Mano, Facebook o Mercado Libre para anunciar tus servicios de compra de ropa. Cada día, hay cientos de personas buscando compradores de ropa. Además, puedes crear tu propia página usando la ayuda de Google. Otro consejo es que puedes entregar tarjetas con tu número a personas o en zonas residenciales.

Consigue más cosas para vender

Ponte en contacto con https://www.comprodetodo.com.mx , ellos pueden ayudarte a conseguir personas que quieran vender sus cosas y así empezar con tu negocio. Envía les un WhatsApp o marca al siguiente número: 55 74 25 46 71

como vender en tianguis

Saber negociar con las personas: Una vez que te contacten, vas a tener que saber negociar y hacer un cálculo al tanteo de cuanto puedes ganar con lo que te están ofreciendo. A veces las personas sobre estiman el precio de sus prendas pero debes saber como decirles que como se trata de ropa usada el precio en realidad baja.


2. Accesorios de mayoristas

Entre estos accesorios se encuentran las fundas para celular, cables, cargadores, anteojos de sol, juguetes entre otras cosas. Trata de identificar que es lo que la gente necesita y encuentra a un proveedor mayorista que pueda surtirte de estas cosas. Hay páginas como Alibaba donde prácticamente estas fundas pueden llegarte a costar casi nada mientras compras muchas. Investiga si hay una implicación en tu país de importar cosas desde China.


3. Vender comida

Si te gusta cocinar, el negocio de la comida siempre es muy remunerador. Puedes pensar en vender comida a los transeúntes de un tianguis como vender comida a los mismos vendedores de todo el tianguis.

Tal vez la segunda opción es muy buena si cerca de ti se pone un tianguis, puedes pasar con cada vendedor y entregarle una tarjeta para que desde tu hogar puedas preparar las cosas y llevarlas caminando si es posible.

entregas de comida

También puedes vender pero eso puede implicar tener un transporte más grande para transportar tu gas, asador e ingredientes. Sin embargo si tienes esa posibilidad es muy buena opción también.


4. Vender usado

El comercio de lo usado también puede generar muchas ganancias. Para ello es bueno enfocarse y pensar que es lo que más necesitan las personas del tianguis que estas analizando. Puedes poner anuncios en internet, si esta permitido por tu gobierno también lonas o carteles con tu número o estacionarte en una avenida muy transitada ofreciendo tus servicios.

Puedes empezar desde lo más básico que son comprar cosas de uso cotidiano y poco a poco ir entrando en el mundo de las antiguedades y obras de arte.

Importante: es vital que menciones a las personas que te van a vender cosas que eres un negocio y buscas ganar algo para que de esa forma no quieran venderte cosas a precios elevados.

En la página, https://www.comprodetodo.com.mx puedes llamar y ellos pueden orientarte a poner tu anuncio.


5. Servicios de reparación y venta de electrónica

Aunque no lo creas hay personas que buscan siempre ayuda con sus dispositivos móviles. Desde como saber descargar una aplicación hasta poder arreglar algún fallo cotidiano. Si sabes mucho de estas cosas puedes combinar estos servicios con vender celulares usados, accesorios, videojuegos, fundas y tablets.


¿Cuáles son las ventajas de vender en un tianguis?

Una de las ventajas es que el permiso para vender es muy bajo. Desde $1 USD. Si tienes un tianguis a la vuelta de la esquina, ¿que esperas para aprovechar?

Otra ventaja es que vas a ver ganancias muy rápido. La clave esta en ser constantes pero poco a poco puedes encontrar clientes leales a tus productos.

Además, puedes recibir ingresos cada semana.

Los puestos para que puedas vender son fáciles de armar pero aquí te recomendamos algunas herramientas para invertir en tu próximo negocio.

¿Cómo armar un puesto de tianguis?

Mesas plegables de plástico

$1,095 MXN

Esta mesa es de 1.80 metros de largo, es una excelente opción pero puedes encontrar más tamaños y precios dando click en el siguiente enlace: Mesas plegables de plástico.

Carpa con lona plegable

$1,349.00 MXN Lona de 2X2 metros

Debes protegerte del Sol. Para ello consigue lonas o si esta en tus posibilidades compra una estructura plegable con lona incluida.Asegurate de que sea roja o rosa ya que los tianguistas piden mucho este color. Puedes ver precios y medidas dando click en el siguiente enlace: Carpas para exteriores.