Mini máquinas de coser ¿cuál debo elegir 2021?

Reparar y confeccionar nuestras propias prendas es posible, tanto como si ya sabes coser como si no lo sabes. Esto se puede hacer con una mini máquina de coser. Hoy en día todos buscamos la manera de mejorar nuestra vida y al mismo tiempo ahorrar. Una forma muy eficaz de hacerlo es a través de la conservación de tus prendas, aquellas que pensarías que ya no son útiles por alguna rasgadura o descompostura. O bien mejorar tu vida a través de la confección de nuevas que se pueden poner a la venta.

Suena bien ¿no? Dependiendo de tus necesidades puedes optar por una confección profesional adquiriendo una máquina pesada, costosa y que te ocupara mucho espacio o por una maquina de coser pequeña, portátil, que no te quite espacio y que sea fácil de utilizar. Si eres principiante o una profesional pero que requiere de algo practico, fácil de guardar y con algunas de las ventajas de las máquinas profesionales.

mini maquina de coser

¿Qué es una mini máquina de coser?

La mini máquina de coser es una máquina de coser portable utilizada para realizar las reparaciones de tus prendas o para cuando tienes la idea de crear o coser tu propia ropa favorita, también la puedes utilizar para hacer dobladillos a tus pantalones, a tus manteles, coser tus blusas, faldas, hacer artículos decorativos para tu casa como cojines para tu sala, o las cortinas de tu casa.

Ventajas de comprar una mini máquina de coser

Son especialmente útiles para cuando sales de viaje, o para cuando en tu casa no hay espacio suficiente, o simplemente porque quieres realizar pequeñas reparaciones y no deseas tener una máquina que te ocupe mucho espacio. Son fáciles de utilizar, algunas máquinas de coser pequeñas contienen artículos adicionales que pueden ayudarte a tener un mejor soporte para que puedas realizar tus costuras con mayor seguridad y eficiencia.

¿Cuáles son las mejores mini máquinas de coser?

#1 MINI MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL MARCA EMAGIE. $659.99 MXN

Es una máquina portátil, automática, de dos velocidades, con controlador doble de hilos, eléctrica con pedal de pie para niños. Su peso es de 1 kg y dimensiones de 25.6 x 24.5 x 17.7 cm, cuanta con un cable eléctrico.

$659.99 MXN

Las principales características de esta máquina son:

  • GRANDE Y TABLA DE EXTENSION: es más grande que otras en el mercado, cuenta con una mesa de extensión que ayuda a estabilizarla y así mismo tener una costura suave. Cuenta con una ranura de manguito para coser las mangas y los pantalones.
  • HILOS DOBLES Y VELOSIDAD CONMUTABLE: Cuenta con dos velocidades (alta y baja) para que se pueda combinar con las habilidades del usuario, además, tiene una combinación de línea de fondo y superficie con una función de bobinado automático para otorgar una alta calidad sin importar el tipo de tela.
  • VERSIÓN AVANZADA 301: Es una versión avanzada con lampara de iluminación incorporada y cortador de hilo. Cuenta con interruptor de pedal e interruptor de botón especialmente diseñado para nuevos usuarios de máquinas de coser.
  • REBOBINADOR AUTOMÁTICO DE BOBINAS: El poste de bobinado y el carrete ayudan a rebobinar cada que enciende la maquina las cuales lo puede hacer en dos velocidades según se desee.
  • FÁCIL DE USAR: Cuenta con el certificado CE y ETL, el botón de encendido y apagado ahorra tiempo y energía y solo 8 pasos de enhebrado.
$659.99 MXN

Los accesorios incluidos:

  • 4x bobinas.
  • Pedal de pie.
  • Aguja x 1
  • Enhebradora x 1
  • 1 adaptador AC/DC

Ventajas de máquina EMAGIE ¿qué opinan las personas?

Esta máquina usa un resorte que va en la bobina del hilo de alrededor de 4 cm, la máquina solo viene con los carretes en hilo de color negro y blanco y adicional viene con una aguja extra.

Según la opinión de los clientes el 65% de ellos otorgo 5 estrellas al producto y el 17% la calificó con 4 estrellas lo que habla en general de una buena aceptación por el público. En cuento a su función está calificada en su mayoría por arriba de las 4 estrellas.

Algunos de los clientes comentaron positivamente del producto, dentro de lo mas sobresaliente dijeron que el manual está escrito en ingles únicamente, que se probó en diversas telas y en todas funcionó. También que es fácil de usar y resistente, práctica y funcional, ocupa muy poco espacio. De acuerdo con el público es muy bonita y completa.


MINI MÁQUINA DE COSER PORTATIL MARCA LJ- EXPLOSIVE. $551.65 MXN

Es una máquina portátil, automática, eléctrica, compacta, con dos velocidades, controlador doble de hilos, con pedal de pie para principiantes, con luz para iluminar y aguja. Su peso es de 1.19 kg y sus dimensiones son 25 x 23.1 x 16.7 cm.

$551.65 MXN

Las principales características de esta máquina son:

  • PEQUEÑA Y COMPACTA: Es una pequeña máquina que cuenta con una punta de gancho de metal lo que facilita coser en telas gruesas, también reduce el fallo de la máquina causado por el desgaste y prolongar la vida útil, es perfecto para seda, mezclilla, lana, pantalones de bolsillo, agujeros rasgaduras.
  • EXTENSIÓN DE MESA GRANDE: conveniente para trabajar en proyectos grandes, además mantiene la máquina estable mientras se trabaja.
  • DOBLE HILO Y DOS VELOCIDADES: La costura de doble hilo hace posible terminar sin anudar. La doble velocidad mantiene la seguridad y la potencia. Ideal para principiantes.
  • REBOBINADO AUTOMÁTICO: Barra de bobinado integrado y bobina ayudan a rebobinar al encender la máquina.
  • DISEÑO RAZONABLE: Cuenta con una bombilla para la iluminación de trabajo, cortador de hilo, es excelente para principiantes. Incluye un kit de costuras de 68 piezas.

¿Qué opinan las personas?

Algunos clientes opinan que es una máquina básica pero que es eficiente, el tamaño y peso son prácticos, tiene repuestos y accesorios para que se pueda usar de inmediato. Puede activarse por pedal o mediante notas. Buena relación precio y calidad, fácil de usar, el cable tiene buena longitud.

En cuanto a la calificación que le otorgaron los clientes 69% los clasificaron con 5 estrellas de 5, el 20% con 4 de 5 estrellas lo que habla de ser un buen producto. De acuerdo con la funcionalidad de 5 estrellas en la mayoría de los rubros como lo son artesanía, para principiantes, fácil de usar, relación calidad precio se coloca por arriba de las 4 estrellas, siendo el más bajo, resistencia que fue calificada con 3.8 estrellas.


MINI MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL MARCA SINGER. $365.06 MXN

Es una máquina de coser portable, es excelente para hacer arreglos que requieran que sea en el instante, se requieren 4 baterías o un adaptador de corriente. Su uso se especializa en seda, mezclilla, lana, cuero o en cualquier manualidad. Su peso es de 9.07 gramos y sus dimensiones son 22.86 x 5.71 x 19.05 cm.

$365.06 MXN

Las características del producto son:

  • Pequeña, compacta y liviana
  • inalámbrica
  • portátil
  • Alimentación de un solo hilo
  • Se puede guardar muy fácilmente en un kit de costura o en una bolsa

Los accesorios incluidos:

  • Bobinas
  • Agujas de hilo de máquina
  • Eje del hilo
  • Enhebrador de agujas
  • Instrucciones completas

Ventajas y opiniones de la máquina de coser Singer

Algunas de las preguntas frecuentes de los clientes fueron con relación a la conexión ya que no viene incluida la conexión a la electricidad o cable. También algunos clientes comentaron que se atoraba en telas gruesas.

En cuanto a la calificación general del producto que se valúa con 5 estrellas como la máxima, el 51% de los clientes asignaron de 5 estrellas, el 17% calificaron con 4 estrellas y el 31% calificaron entre 3 y 1 estrella. Por funcionalidad con relación a artesanía y fácil de usar la calificaron por arriba del 3.5 estrellas.

En comentarios generales según clientes es una máquina para costuras sencillas o urgentes, remiendos pequeños. El problema que le ven es que no tiene adaptador de corriente y se tiene que conseguir por separado. El comentario general es que es necesario saber hacer remates porque si no se sabe todo lo que se cosió se desase.


MINI MÁQUINA DE COSER PORTATIL MARCA WISDOM LINK $599.00 MXN

Es una máquina portátil, compacta de doble velocidad y control de doble hilo eléctrico. El peso es de 857 g y sus dimensiones son 22.5 x 21.6 x 12.7 cm; 857 g.

$599.00 MXN

Las características del producto son:

  • Realiza costuras solo en línea recta
  • Seguridad, cuanta con una protección para evitar cualquier riesgo y fabricada de materiales duraderos
  • Portátil, fácil de trasportar, fácil de utilizar, cuenta con bobinado automático y cortados de hilo
  • Adecuado para gran variedad de telas como lo son lino, poliéster, seda, tela fina, jeans finos. No se recomienda su uso en telas gruesas
  • Estética, colores atrayentes

¿Qué opinan los usuarios sobre la máquina de coser WISDOM LINK?

En cuanto a la calificación general del producto que se valúa con 5 estrellas como la máxima, el 65% de los clientes asignaron de 5 estrellas, el 35%, la calificación fue de 2 estrellas. Por funcionalidad con relación a artesanía, si es para principiantes y fácil de usar, la calificaron por debajo de 3.5 estrellas.

Los comentarios generales de los clientes son con relación a que los cables de conexión son demasiado cortos y que después de un uso consecutivo de la máquina por un periodo prolongado el olor es desagradable a quemado.


MINI MÁQUINA DE COSER PORTÁTIL MARCA SUTECK $628.00 MXN

Es una máquina para portátil para principiantes, es eléctrica, con una mesa de extensión y con bobinas de 10 hilos. Su peso es de 2.3 libras o 1.04 kg y sus dimensiones son 24.6 x 22.4 x 15.5.

$628.00 MXN

Las características del producto son las siguientes:

  • Cuenta con una punta de gancho de metal para telas gruesas, es perfecto para diversas telas como seda, mezclilla, lana
  • Doble interruptor de pedal de pie y mano con botón pulsador.
  • Tiene luz integrada
  • Rebobinado automático y es fácil de remplazar las bobinas
  • Tiene dos velocidades para la selección de acuerdo con tus necesidades

Los accesorios incluidos:

  • Instrucciones de uso.
  • 4 x lanzadera 1 x aguja de coser 1 x enhebrador de agujas 10 x carretes de hilo 1 x charola de pie 1 x cargador doméstico

Ventajas y opiniones de esta máquina

Es una máquina que únicamente cose en línea recta, por lo que se sugiere leer bien las instrucciones de uso. Puede encender con 4 baterías AA o adaptador de corriente.

En cuanto a la calificación general del producto que se valúa con 5 estrellas como la máxima, el 47% de los clientes calificaron con 5 estrellas, el 14% la calificaron con 4 estrellas, el 12% calificaron con 3 estrellas y el 26% calificaron con 2 y 1 estrellas.

En general los comentarios de los clientes que adquirieron este producto son favorables, comentando que es fácil de usar, para hacer costuras sencillas y que el cable de alimentación de electricidad es pequeño. Algunas personas la califican como que no es fácil su uso para principiantes.


Las mejores mini máquinas de coser: conclusión

Las ventajas de tener una mini máquina de coser son muchas por ejemplo conservar tus prendas, hacer composturas, o hasta crear tus propios diseños. Muchas personas compran una máquina pequeña porque es fácil de trasportar, fácil de utilizar, o porque no desean que una máquina ocupe mucho espacio, en otros casos es porque son principiantes y desean aprender como coser de forma fácil y sin complicaciones.

Lo que hay que revisar previamente como aquí vimos es las características del aparato, los accesorios que tiene, si las funciones cumplen con tus expectativas ya que hay máquinas que no cuentan con ciertas funciones. El tipo de uso que le pretendes dar, si la usarás con mucha regularidad hay algunas máquinas que no son tan recomendables, si la vas a usar para cuando sales de viaje o para tu casa es importante que revises el peso y espacio.