¿Las plantas sienten dolor? O ¿Sufren cuando las cortan?

En los últimos meses ha circulado información que menciona que las plantas sí sienten dolor. Y al ser seres vivos, la respuesta pareciera lógica, pero ¿es eso cierto? Continúa leyendo para descubrirlo.

Las plantas no sienten dolor

La respuesta es NO. Es cierto que las plantas son seres vivos, pero eso de que «sufren» cuando las cortan es totalmente falso.

¿Las plantas sienten dolor? O ¿Sufren cuando las cortan?
Las plantas, si bien son seres vivos, no sienten dolor.

Las plantas carecen del sistema nervioso, recordemos que el cerebro procesa los estímulos de este modo. Así que al morder una fruta no te preocupes, que la planta no sentirá dolor.

«Las plantas tienen sentidos, pero no sentimientos. No se debe «humanizar» la naturaleza»

-M. Ciencia

Lo que sí es verdad, es que las plantas son capaces de reaccionar a la emisión de sonidos, son capaces de responder a estímulos negativos e incluso, percibir cambios físicos y químicos en su entorno.

Pero no por ello debemos concluir que las plantas tienen sentimientos o que son capaces de sufrir como los seres humanos.

Así que no te dejes engañar por aquellas personas que dicen que las plantas sufren.

¿Lo sabías?

Las plantas son seres vivos

Las plantas son seres vivos y autosuficientes, es decir que pueden alimentarse solas y crecer solas. Estos seres vivos pertenecen al mundo de los vegetales, pueden vivir en la tierra o en el agua, nos ofrecen sombra en los días muy soleados, y retienen el exceso de agua para que sus hojas estén siempre verdes.