Las mejores basculas grameras

La báscula es un instrumento que nos permite conocer la medida de peso de algún objeto, así que son muchas las aplicaciones que podemos darle, y conforme pasó el tiempo las básculas se han ido ajustando a las nuevas necesidades de las personas. En este artículo conocerás algunas recomendaciones eficaces que te ayudarán a elegir la mejor bascula gramera.

mejores basculas grameras

Existe una gran variedad de basculas en el mercado, cada una con características y funciones diferentes, pero que al final del día todas realizan la misma función; pesar objetos. Entonces, entre cientos de básculas ¿cómo elegir la mejor?

¿Cómo elegir una báscula gramera?

En primer lugar, debemos identificar el destino que le daremos a nuestra bascula ¿queremos una báscula para joyería o una báscula para nuestra cocina?  Casos como estos, dónde no pesaremos grandes cantidades y nuestra unidad de medida será en gramos se recomienda conseguir una báscula gramera. Sin embargo, la diferencia de precio entre los límites de peso entre algunas basculas no es mucha por lo que te aconsejamos a no limitarte pues siempre habrá objetos grandes por pesar.

Existe un factor que sí nos puede limitar y es el espacio o la portabilidad ¿por qué razón? Pongamos por caso a una persona que se dedica a la compra y venta de joyería por lo que necesita caminar de un punto de encuentro a otro todos los días. Lo ideal para esta persona será una báscula gramera pequeña, que sea liviana, precisa, discreta y sobre todo que no necesite conectarla a la luz. Por otro lado, si tenemos poco espacio en casa será ideal conseguir una báscula con dimensiones pequeñas y con materiales que sean fáciles de limpiar.

¿Cuánto cuesta una báscula de cocina?

El precio oscila entre los 7 USD y 20 USD. En moneda mexicana vendrían siendo entre $144 y $413 todo depende del modelo, costo de envío gramaje, etc.

Claro, existen modelos industriales de mayor costo, pero nosotros te damos el costo de aquellas basculas básicas para uso personal.

¿Cuál es la mejor bascula gramera en 2021?

Como hemos visto, existen muchos tipos de basculas que están diseñadas con el objetivo de solucionar las necesidades particulares de cada persona, y partiendo de esto queremos compartirte una tabla con cinco de las mejores basculas grameras que puedes adquirir a un gran precio, además hemos hecho una breve descripción detallada de cada uno de los productos con el objetivo de facilitar tu búsqueda.

MARCA DEL PRODUCTOCAPACIDADTIPOIDEAL PARA
CHIC FANTASYDe 1g a 10kgDigitalPara las personas que atienden un negocio
TECHIVIDADe 1g a 5kgElectrónicaPerfecta para nuestra cocina
ARCHYDe 0.01g a 200gDigital portátilPara joyería o para las personas que cuentan con poco espacio en su hogar.
LIDERTDe 0.01g a 200gDigital portátilIdeal para pesar joyería, café, medicamentos, especies
YL TRDDe 0.01g a 500gDigital portátilPara joyería o para las personas que cuentan con poco espacio.

CHIC FANTASY – Báscula Digital Para Cocina $165.00 MXN

La báscula gramera digital de la marca CHIC FANTASY cuenta con las mejores características para su uso en la cocina o al momento de atender un negocio. Cuenta con un sensor de alta presión que te permitirá tener los pesos exactos de tus alimentos, te ofrece medidas en gramos y onzas.

$165.00 MXN

Si buscas una báscula que logre pesar mayores cantidades esta bascula es ideal para ti, ya que esta bascula para cocina tiene un límite de peso de 10 kilogramos. Es bastante es bastante ligera y fácil de guardar.

Cuenta con siete funciones: auto apagado, medidas en gramos y onzas, tara (para para eliminar el peso del objeto que usaste para contener los líquidos o polvos para pesarlos), error, ahorro de batería (se apaga automáticamente después de estar 3 minutos sin uso) y batería baja. Esta báscula gramera funciona con dos pilas AA por lo que no tendrás que preocuparte por estar cambiando constantemente las pilas a tu báscula de cocina.

Claro, recordemos su uso no se limita solo a nuestra cocina, podemos usarla para nuestros proyectos, tareas, manualidades, etc.

Características Y Especificaciones:

  • Esta báscula es bastante ligera, pesa aproximadamente 332 g.
  • Puedes guardarla donde quieras gracias a su tamaño, pues sus dimensiones son de 25 cm de alto x 19 cm de largo x 5 cm de ancho.
  • Incluyen dos pilas AA.
  • Color blanco.
  • Su limite de peso es de 10 Kilos.

TECHVIDA – Báscula Digital Para Cocina. $268.00 MXN

Esta báscula gramera digital de la marca TECHVIDA posee un diseño premium pues la plataforma está compuesta de acero inoxidable para que tenga una máxima durabilidad, además es ligera y delgada.

$268.00 MXN

Un punto importante de esta báscula digital es que es recargable, se puede cargar directamente con un cable USB, también viene equipado con dos baterías AAA adicionales y para ahorrar la energía de la báscula se apaga automáticamente después de dos minutos de inactividad.

Podrás disfrutar de todas tus recetas con las cantidades exactas de los ingredientes, pues cuenta con cinco unidades de medida (gramos, onzas, libras, kilogramos y mililitros) y la función Tara, que te permite reducir el peso de un recipiente del peso total para determinar el peso neto de los alimentos.

Tiene muy buenas características, sin embargo, toma en cuenta que esta báscula gramera es más tiene un límite de peso de 5 kilogramos.

Características Y Especificaciones:

  • Capacidad máxima de peso: 5 kg.
  • Es resistente gracias a su material de acero inoxidable.
  • Es bastante ligera, pesa aproximadamente 300 g.
  • Incluye dos pilas AA.
  • Su tamaño te permitirá llevarla a todos lados, las dimensiones de la báscula son de 18 de largo cm x 14 de alto cm x 1.8 de ancho cm.
  • Incluye un cable USB.
  • Cuenta con una pantalla LCD y LED azul.

Archy – Báscula Digital Portátil Para Joyería $199.00 MXN

Si buscas una báscula pequeña para el trabajo y que sea más precisa para pesar tus productos de joyería, componentes, medicamentos u otros objetos, te recomendamos la báscula digital de la marca Archy.

$199.00 MXN

Esta báscula es bastante sencilla y fácil de usar, su tamaño es bastante practica para llevarla a todos lados, cabe adecuadamente en tus bolsillos. La báscula Archy te ofrece una alta precisión de pesos, pues se puede seleccionar unidades de gn/ g / dwt/ OZ/ OZT/ T/ tara/ C, su precisión es de 0.01 gramos a 200 gramos con alta sensibilidad. Incluyen dos baterías AAA y se apaga automáticamente después de dos minutos de inactividad para ahorrar las baterías de tu báscula.

Es bastante practica para pesar joyería e incluso para pesar ingredientes de la cocina para tus recetas, siempre y cuando tomando en cuenta, que no tiene un límite máximo de peso de 200 g.

Características Y Especificaciones:

  • Es bastante pequeña, mide 11.5 cm de alto x 5.5 cm de largo x 1.5 cm de ancho.
  • Pesa aproximadamente 10 g.
  • Su material es de plástico y de acero inoxidable.
  • Pantalla LCD y LED azul.
  • Su limite de peso es aproximadamente 200 gramos.

LIDERT – Bascula Digital Gramera Para Joyería.

Esta báscula de la marca LIDERT te la recomendamos si solo buscas algo sencillos y práctico para tener a la mano. Esta báscula digital no es la mejor báscula ni la peor que podrás encontrar en el mercado, simplemente cumple con las funciones básicas de una báscula digital precisa, y por su precio vale totalmente la pena.

Puede pesar pesos de 0.01 gramos hasta 200 gramos, es bastante precisa y fácil de usar. Es igual de pequeña y cómoda para llevar a todos lados. Se alimenta de baterías AAA y cuenta con la función Tara que te permitirá reducir el peso del objeto que usaste para contener los líquidos o polvos. Como mencionas anteriormente, te la recomendamos si buscas algo más práctico y con menos funciones que otras basculas.

 Características Y Especificaciones:

  • Se necesitas pilas AAA
  • Su limite de peso es de 200 gramos.
  • Es pequeña, sus dimensiones son 12.5 cm de ancho x 7.5 cm de largo x 1.5 cm de alto.

YL TRD – Báscula De Precisión Para Joyería O Cocina.

Otra marca de básculas portátiles para joyería que te recomendamos es la de la marca YL TRD, el diseño de está báscula es similar a la báscula de la marca Archy que te recomendamos anteriormente.

Sin embargo, está báscula tiene un limite de peso de aproximadamente 500 gramos, tiene una sensibilidad de 0.01 gramos y cuenta con seis unidades de pesado, gramos, onzas, toneladas, quilate, grano (unidad en masa), PCS, y cuenta con la función tara, calibración automática y con pantalla retroiluminada, perfecta para pesar joyería.

Características Y Especificaciones:

  • Incluyen dos baterías AAA
  • Pantalla LCD con iluminación azul, la cual se apaga automáticamente cuando la báscula no se encuentra en uso después de dos minutos.
  • Su limite de peso es de aproximadamente 500 gramos.
  • Las dimensiones de este producto son de 14 cm de alto x 3 cm de largo x 2.8 cm de ancho.

¿Lo sabías?

El origen del tipo de bascula que utilizamos nosotros se remonta hasta la época romana, momento en el cual las básculas consistían en apenas una barra de hierro con un agujero, a través del cual era posible colgarla a otra estructura y anexar, con ello, dos ejes o brazos diferenciados: uno corto, en el que se colocaba el objeto cuyo peso se quería conocer; y otro más largo, donde se situaban las muescas que formaban una escala graduada con las diferentes unidades de peso. Esta estructura formada por dos ejes desiguales es la que se ha mantenido hasta hoy en día.

Cuidados para nuestra bascula gramera

Sin importar el destino que le demos a nuestra bascula es importante mantenerla siempre limpia, ya que las partículas del aire o el polvo con el paso del tiempo pueden entorpecer la precisión de nuestra báscula, además, es necesario guardarla en un lugar seguro y firme, ya que al sufrir una caída se puede dañar y dejar de funcionar. Por otro lado, si nuestra báscula para cocina cuenta con un puerto C para carga, no la dejemos conectada a la corriente si la batería esta completa, esto alargara la vida útil de su bascula.

En el caso de las básculas para joyería, cuentan con un diseño apto para ser trasladadas de un lugar a otro, sin embargo, aunque cuenten con un estuche protector, no esta de más guardarla en un bolso o funda para evitar golpes con otros objetos.

Sí seguimos estos cuidados básicos podríamos tener nuestra bascula funcionando a la perfección durante años.

Conclusión

Las basculas han sido un instrumento que han estado presentes en la vida de las personas durante cientos de años, y lo seguirán haciendo pues siempre tendremos la necesidad de conocer el peso de algún objeto.

Afortunadamente, hoy los costos son menores y los beneficios de obtener una báscula gramera serán mayores, podemos olvidarnos de las tazas o recipiente con algún gramaje marcado, reduciremos espacio en nuestra alacena y sobre todo seremos precisos en nuestras recetas y si bien, queremos darle un uso personal para comprar joyería, podemos utilizarla para verificar si nos están vendiendo el peso exacto de algún material costoso.