Por qué hay pulgas en mi casa si no tengo animales

¿Por qué hay pulgas en mi casa si no tengo animales? Si te has percatado que en los últimos días tienes algunos piquetes de “pulgas” pero no tienes mascotas… Continúa leyendo que te decimos las posibles causas.

Las pulsas son insectos que se alimentan de la sangre caliente principalmente de los perros, gatos y de otros animales.

Muchos creen que las pulgas no les pican a los humanos, pero esta idea es totalmente falsa. Lo que es cierto es que no se quedan en nuestro cuerpo por mucho tiempo y por lo general las picaduras ocurren en los lugares donde la ropa queda ajustada al cuerpo, como las piernas, la cintura, los glúteos y el vientre bajo.

Porqué hay pulgas en mi casa si no tengo animales

Por qué hay pulgas en mi casa si no tengo animales

Estos parásitos se adhieren con facilidad a la ropa y calzado. Así que, sin darnos cuenta puede que alguna mascota de un amigo o incluso una caminata en el parque haya sido la causa de que ahora estos parásitos estén en nuestro hogar.

Una casa en la que da poco sol, también es un factor importante así como un lugar con poca higiene.

Las razones pueden ser muchas, lo importante ahora es cómo las vamos a eliminar.

Diferencia entre chinches y pulgas

Es importante fijarnos bien en los piquetes porque muchas personas creen que hay pulgas en su casa, pero en realidad tienen chinches de cama.

Diferencia entre chinches y pulgas
Pulga | Chince

Para saber averiguar la diferencia es importante fijarnos en la roncha que hay en nuestra piel. El piquete de pulga es un halo pequeño y produce mucha comezón. En cambio, los piquetes de chinche (dependiendo su tamaño) son un poco más grandes y no son tan redondos como los de las pulgas.

Te aconsejamos revisar tu colchón o muebles de madera cercanos a tu cama. Sí ves puntos negros pueden ser chinches y no pulgas.

Otra cosa que te ayudará a saber qué es lo que te esta picando es el momento en el que aparecen los piquetes. Si son mientras duermes, es probable que sean chinches.

x

Si te gusto y te sirvio el contenido, puedes donar desde $1 MXN. ¡Gracias!