Tipos de calentadores solares ¿cuál elegir?

Existen diferentes tipos de calentadores solares en el mercado. Pero ¿cómo funcionan realmente los calentadores solares? y ¿qué ventajas existen de invertir en uno de estos?

Si estas pensando en adquirir un calentador solar, te servirá mucho lo que te vamos a contar sobre estos dispositivos. Conocerás las ventajas de comprar un calentador solar. Además te recomendaremos 6 calentadores que puedes comprar por internet.

¿Conviene comprar un calentador solar?

Tal vez el precio de los calentadores nos resulten muy elevados. Pero si meditamos en los beneficios a mediano plazo, comprar un calentador solar conviene mucho ya que nos vamos a ahorrar mucho dinero. La inversión se recupera en el primer año y ahorras hasta un 80% de consumo de gas.

El ser humano siempre ha usado las energías que producen los fenómenos naturales. Para saber más de las ventajas de usar estás energías te recomendamos el siguiente post: Cómo aprovechar la energía de los fenómenos naturales.

La ventaja es que nuestro Sol es una energía renovable, es decir que es ilimitada y además es gratis. Para beneficiarse de la energía térmica del Sol usando un calentador solar, no es necesario gastar mucho dinero.

Tipos de calentadores solares

Calentador solar de tubos

Es el calentador más comercial y popular. Sus tubos permiten transferir la energía térmica del Sol al condensador o depósito. Existen de diferentes tamaños y cantidad de tubos.

calentador solar 12 tubos
Calentador solar ERA 12 Tubos: $ 6,199.00 MXN

¿Cuál calentador solar debo elegir?

En la tabla siguiente podrás ver cuanto rendimiento puede darte cada uno:

TubosLitrosDuchas estimadasPrecio (MXN)Comprar / Ver detalles
101002 a 3$ 5,499.00Calentador Solar ERA 10 Tubos
121204 a 5$ 6,199.00Calentador Solar ERA 12 Tubos
151504 a 5$ 6,999.00Calentador Solar ERA 15 Tubos
181805 a 6$ 9,800.00Calentador ENSUN Solar 18 Tubos
242408 a 9$12,900.00Calentador ENSUN Solar 24 Tubos
* El precio de envío varia. Puedes ver más información en el nombre de cada uno.

La instalación es muy sencilla y cualquier plomero puede ayudarte a instalarlo. Su mantenimiento es fácil y tiene garantía. Además, si se aprovecha por las mañanas, el calentador puede recargar y tienes otra vez la misma cantidad de duchas disponibles para la tarde de ese mismo día.


Calentadores solares planos

Estos calentadores no cuentan con tubos, aunque el funcionamiento es el mismo: aprovechar la energía térmica. Aunque no son tan comunes, también brindan muchos beneficios al aprovechar su lamina de aluminio para calentar el agua.

calentador solar plano
$ 21,055. 42 MXN

Tiene un buen rendimiento pero sinceramente optamos por recomendarte uno de tubos de la tabla anterior.

Elige el calentador que más se ajuste a tus necesidades y toma en cuenta donde lo pondrás

Para elegir el mejor calentador solar debes tomar en cuenta cuantas personas habitan en el hogar., para ello apóyate con la tabla anterior. Además, considera el espacio en tu azotea y consulta las medidas de cada uno.

Lo más importante, verifica que donde lo vas a poner pueda aprovechar la luz solar. Te recomendamos ampliamente adquirir un calentador solar de tubos ya que es fácil mantener y existen muchas personas que pueden apoyarte a instalarlo.

Por experiencia puedo decirte que no te vas a arrepentir de tu compra ya que los beneficios se extienden por años y notarás el gran ahorro que te dará un calentador solar en tu casa.