Cómo sacar el área de un rectángulo

Para sacar el área de un rectángulo se debe multiplicar la base por la altura del rectángulo. Sin importar como se coloca el rectángulo, podemos definir la base como el lado que toca el piso y la altura como el lado perpendicular a esta base.

La formula para el área del rectángulo es: A = b x h (área = base por altura)

Ejemplo de área de un rectángulo

Se nos pide sacar el área de un terreno rectangular que tiene como medidas 3cm de base y 2cm de altura. Para esto tenemos b = 3cm y h = 2cm.

Solución: a = 3cm * 2cm = 6cm²

Importante: Recuerda que estamos hablando de área del rectángulo, por lo tanto el resultado siempre será una medida de superficie (como en este ejemplo cm de centímetros) expresado al cuadrado es decir con un 2 arriba. cm² (centímetros cuadrados)

Si tomamos el rectángulo de forma vertical el resultado sigue siendo el mismo: b = 2, h = 3.

Solución: a = 2cm * 3cm = 6cm²

¿En donde puedo usar el área de un rectángulo?

Un ejemplo de donde se requiere sacar el área de un rectángulo es cuando se quiere saber la superficie de un terreno del campo. Gracias a este calculo se puede obtener por ejemplo cuantos arboles pueden caber dentro del terreno.

Otra aplicación es en la construcción de casas. La superficie de un terreno rectangular permite conocer a los ingenieros y constructores a cantidad de material requerida para empezar a construir una casa.

Si deseas saber como sacar el área de un cuadrado visita este enlace: Área de un cuadrado