Los mejores asadores portátiles

¿Te toca preparar la carne asada y no tienes aún tu asador portátil de carbón? Las reuniones familiares se caracterizan por ser ocasiones muy especiales donde podemos convivir con nuestros parientes, y todos concordamos en que hay dos cosas que nunca pueden faltar en ellas: una buena platica y una deliciosa carne asada, y es que cualquier evento con familia o amigos no está completo si no hay comida, así de sencillo.

También puede interesarte: Los mejores asadores grandes de carbón.

Razones para comprar un asador portátil.

Tener un pequeño anafre o parrilla puede parecer suficiente, pero la experiencia de uso y el manejo de un asador portátil no se compara ni un poco, tal vez el espacio que disponen sea un problema para cantidades grandes de personas, pero su pequeño tamaño beneficia a que sea más ligero, y por ende más fácil de transportar.

asador portatil

También ayuda a que el calor del fuego se distribuya y se use de la mejor manera, a diferencia de un asador grande donde las esquinas no reciben el suficiente calor. También si lo vemos desde un punto de vista de salud, asar alimentos es del método de preparación más saludables que existen, además, cuando asamos los alimentos estos no guardan ningún tipo de grasa y mantienen su sabor tan característico.

Un asador portátil permite que el calor del fuego se distribuya mejor

Analizando Productos 2021

Pero lo característica más especial de un asador portátil es sin duda la facilidad que tiene para ser llevado a todas partes, es algo que ningún otro producto puede ofrecernos. Son ideales para un día de campo, un picnic, la playa y cualquier otro lugar que se nos ocurra para salir con la familia. Así que lo veamos por donde lo veamos, tener a la mano un asador portátil nos ofrece muchos beneficios para toda la familia.

Top 5 mejores asadores portátiles

Si estas buscando un asador portátil para sorprender a tu familia en la próxima comida, has llegado al artículo correcto. Ve preparando tu mandil y tus utensilios porque te recomendaremos los 5 mejores asadores portátiles, estamos seguros de que con uno de ellos te volverás el chef estrella de la casa.

ASADOR Características del asador
CHIC – FANTASY $1,000.00 MXNEl más fácil para llevar.
REDLEMON – $999 MXNEl más pequeña y fácil de usar
WEBER – $1,220.80 MXN La de mejor calidad y resistencia
WEBER GO-ANYWHERE – $1,999.00 MXNIdeal para usar fuera de casa
WEBER JUMBO 18 – $2,299.00 MXNEl de parrilla grande
Tabla comparativa de los mejores asadores portátiles

#1 Asador CHIC-FANTASY $1,000.00 MXN

Este asador es plegable con un estilo de maletín, lo que le permite usar menos espacio cuando esta cerrado. Puedes usar su superficie no solo para asar alimentos, también para prepararlos y cortarlos gracias a sus superficies.

$1,000.00 MXN

El asador, la parrilla y todos sus utensilios, están fabricados de acero inoxidable un material duradero y resistente, así que es un asador que te dará unos buenos años de uso sin ningún problema.

No lleva consigo ruedas, pues está pensado para usarse principalmente en lugares fijos, sus patas de acero le ayudan a mantener una posición firme. 

Su parrilla tiene un tamaño perfecto que te permitirá asar porciones para 5 personas aproximadamente. Además, es completamente desmontable, así tendrás mayor facilidad para lavarla y limpiarla ya que como todos sabemos, después de cada asado la parrilla es la parte que más suciedad acumula.

Lo mas sorprendente de este asador es lo compacto que es, solo mide 45.5 cm de ancho y solo 18 cm de largo, lo que significa que puedes cargarlo con una mano fácilmente, de hecho, tiene una agarradera que te permitirá cargarlo como si fuera un maletín, esto hace posible que  cualquier persona sin importar su edad puede llevarlo.

Su peso es de 3.76 kg


#2 Asador marca Redlemon $999.00 MXN

¿Qué ocurre si fusionamos un asador y un maletín? Los señores de la marca Redlemon también se lo preguntaron y tuvieron como resultado este asador, que literalmente es un maletín.

Es plegable y posee unas asas para que su transportación sea aun mas sencilla.

$999.00 MXN

Gracias a que su material es acero inoxidable, puede resistir altas temperaturas sin que se dañe o queme y esto a su vez también permite que conserve el calor mucho mas tiempo, reduciendo considerablemente el gasto de carbón o cualquier otro combustible que utilicemos.

Tiene dos soportes, uno a cada lado que sirven para mantener el asador firme sobre superficies planas.

Su pequeño tamaño ayuda a que sean un asador muy sencillo de limpiar, de hecho, pasarle un trapo húmedo puede ser suficiente para dejarlo listo la siguiente parrillada. Su tamaño también hace que no exista excusa para llevarla a todos lados. Lo que sí es importante mencionar es que la cantidad de alimentos que puedes poner a asar al momento, es  menor a comparación de otros asadores, pero ten por seguro que te servirá muy bien para dos o tres personas.

$999.00 MXN

Su peso es de 1.7 kg.

Incluye unas pestañas de sujeción en su parte superior para cerrarlo cuando no se utilice.

Aparte de sus accesorios básicos, este asador te incluye unas pinzas para que al momento de comprarla no te falte nada y, ya estés listo para comenzar a asar.


#3 Asador de Carbón Weber Smokey Joe 14″ $1,220.80 MXN

La marca weber es de las más reconocidas y famosas cuando de asadores de calidad hablamos, y este que te recomendaremos, no es la excepción

La gran mayoría de asadores portátiles tiene un diseño rectangular, sin embargo, este asador sobresale por tener forma de tazón y su parrilla es circular. Su color es negro con algunos toques de acero.

$1,220.80 MXN

Tanto el asador como su tapa están fabricados en aluminio, lo que nos asegura que su color y forma no se gastaran, ni se verán maltratados con el tiempo. Además de que es un material resistente al oxido.

Hablando de su tapa, esta ayuda a que los alimentos estén listos rápidamente  y que guarden su sabor y calor por más tiempo. Adicionalmente,  tiene una manija que permite cerrar o abrir el asador sin correr riesgos  a una típica quemadura.

Debajo del asador se encuentra un cenicero de aluminio que recoge los restos de carne y brasa, facilitando su desecho y la limpieza de todo el asador.  Alrededor del asador se encuentran sus tres piernas de soporte que lo adhieren perfectamente a cualquier superficie, incluso a la tierra, si hablamos de un día de campo.

$1,220.80 MXN

Su parrilla al ser circular tiene un diámetro de 14 pulgadas, para que te des una idea de la cantidad de alimentos que puedes colocar, sin problema podrás  asar al mismo tiempo 5 carnes para hamburguesa o bien,  asar al momento suficiente comida para 3 personas.

Y si todavía dudas de su resistencia y lo durable que este asador tiene, la empresa te ofrece una garantía de 10 AÑOS. Así que si buscas una compra a la segura, este asador es para ti.


#4 Asador Weber Go-Anywhere $1,999.00 MXN

Como su mismo nombre lo indica, este asador está pensado para llevarlo adonde tu quieras. Tiene 3 manijas (una arriba y una en cada lado) de nylon reforzado con fibra de vidrio para que su transportación sea lo más cómodo y liviano en las manos. Así mismo evita que se calienten al momento de usar el asador.

$1,999.00 MXN

Su parrilla es de acero enchapado que retiene el calor del carbón por más tiempo, y facilita su limpieza. Para evitar que se mueva o tambalee el asador tiene 4 patas de acero solido recubierto que funcionan muy bien incluso en suelos inestables.

Es de color negro esmaltado con unos toques de acero.

Al ser un asador tan compacto y que tiene todas sus piezas en su interior, hace que su uso sea muy fácil, solo es cuestión de abrirlo, agregar carbón y ya es está listo para usarse. En ella podrás cocinar hasta 6 carnes de hamburguesa a la vez, una cantidad suficiente para 3 o 4 personas.  

A los lados y en su tapa, tiene orificios que le permiten tener una buena ventilación evitando que la comida llegue a quemarse.


#5 Asador de carbón WEBER JUMBO 18

Este asador es muy parecido a las recomendaciones anteriores de la misma marca, pero con algunas características diferentes que valen mucha la pena.

La parrilla es de acero recubierto con alta resistencia, Igualmente posee sus 3 patas de acero que le dan una excelente estabilidad en cualquier tipo de superficies. El asador es de color negro esmaltado con algunas partes de color acero.

$2,299.00 MXN

Su forma circular y sus aberturas bien diseñadas permiten que la entrada de aire y el uso del calor sea eficiente.

Para que sea más fácil transportarlo, la tapa cuenta con un bloqueo que la sella perfectamente y que funciona también como soporte de la tapa.

Mantiene su diseño en forma circular, pero ofrece un tamaño mayor. Tiene un diámetro de 18 cm, así que puedes asar al momento hasta 8 hamburguesas, ideal para una cantidad de alimentos suficiente para 4 o 5 personas. 

$2,299.00 MXN

Puedes usarlo sin problemas en tu hogar, pero podrás sacarle el máximo provecho cuando lo lleves fuera, no importa si es a la playa o a las montañas, siempre podrás disfrutar de tus asados favoritos. 

También tiene su cenicero de aluminio que recoge todos los restos de comida y carbón.

Su tapa incluye también una agarradera con protector térmico que te permitirá abrir y cerrar la tapa con facilidad y con total seguridad.