Boiler de paso ¿cómo elegir el correcto?

Cientos de personas diariamente buscan el mejor boiler de paso porque saben que ducharse es parte de la rutina de todos nosotros, y no hay nada mejor que hacerlo bajo una temperatura amigable con nuestro cuerpo, pero ¿qué es y cómo funciona un calentador de gas? o ¿cuál es la mejor opción? Aquí te lo diremos.

boiler de paso

Si deseas ahorrar en gas te recomendamos leer: Tipos de calentadores solares ¿cuál elegir?

Los boiler de paso ¿Qué son y cómo funcionan?

Desde mucho tiempo atrás, las personas han calentado el agua de distintas formas con el objetivo de obtener una temperatura ideal para el uso requerido, pero en el año de 1889 el ingeniero mecánico Edwin Ruud inventó el primer aparato a gas para calentar agua. Desde ese momento hasta la fecha, siguen fabricándose los calentadores de gas ¿por qué? Porque son aparatos que han logrado solucionar una necesidad que la mayoría de nosotros tenemos.

Un boiler de gas es un artefacto que nos permite aumentar la temperatura del agua mediante un proceso termodinámico. Para alcanzarlo, necesitamos suministrar alguna fuente de energía, como la electricidad, el gas LP, el gas natural, energía solar, etc.

Actualmente existen muchos tipos de boilers o calentadores de agua. Nosotros te hablaremos de aquellos que funcionan con gas LP y gas natural.

Cosas que necesitas considerar antes de comprar tu calentador de agua de gas

Todos queremos realizar compras inteligentes y para hacerlo, es importante leer e investigar mucho acerca del tema que nos interesa. Por esta razón te diremos de manera global cinco cosas que debes considerar antes de elegir tu calentador de agua de gas.

1. GAS LP o GAS NATURAL

Existen dos tipos de gas, el más conocido y utilizado es el gas LP (Licuado de Petróleo) y también tenemos el gas natural que recibe su nombre porque se utiliza casi en la misma forma en la que se extrajo. Dependiendo de cual sea el tipo de gas que nosotros utilicemos, tendremos que comprar nuestro boiler de gas que funcione con gas LP o gas natural.

2. SEGURIDAD

La seguridad de nuestro hogar siempre será lo más importante. Para asegurarnos de ello, necesitamos analizar nuestro entorno físico, que nuestro boiler cuente con un sistema que prevea el sobrecalentamiento, su ubicación y lo mejor será que un técnico profesional haga la instalación para asegurarnos de que se instale de manera correcta y segura.

3. TIEMPO DE VIDA

La vida promedio de un boiler de gas oscila entre los 8 y 12 años. Esto es en promedio, puede ser menos o incluso más, todo dependerá del uso, cuidado, mantenimiento y condiciones que tenga nuestro calentador de agua de gas.

4. PRECIO

El costo de nuestro boiler de gas no siempre reflejará la mejor opción ¿Por qué? Porque el costo del producto dependerá de la calidad, las características, las funciones y las necesidades de cada individuo, es decir, hacia qué personas fue diseñado. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

5. CON DEPÓSITO O SIN DEPÓSITO

Este es un ejemplo perfecto para explicar como el costo puede aumentar o disminuir por tener o no alguna característica. El depósito es el encargado de contener el agua a cierta temperatura, una vez alcanzada, el termostato es el responsable de apagar automáticamente nuestro boiler.

Su depósito va desde los 6L hasta los 285L, pero, antes de comprar nuestro boiler de gas debemos preguntarnos ¿cuántas personas lo utilizarán? Es innecesario adquirir un calentador de gas con un depósito de 6L para una familia de 5 personas o, por el contrario, uno con 38L para una sola persona.

Los mejores boiler de gas en 2021 ¿cuál debo comprar?

Bajo una búsqueda cuidadosa y un análisis hemos determinado los mejores calentadores de agua de gas que podemos encontrar en el mercado, algunos cuentan con un mayor depósito de almacenamiento, otros funcionan con diferentes fuentes de combustible o cuentan con distintas características. Así que hemos diseñado una tabla para que puedas encontrar el boiler de gas ideal para ti.

PRODUCTOTIPO DE GASDEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO¿Quiénes deberían comprar este boiler?
Avera Calentador de agua para dos regaderas $2,999.00 MXNGas NaturalNO 8 litros de agua x minuto  Quienes utilizan gas natural y quieren más de un servicio.
Guardian Calentador de agua instantáneo $1,460.00 MXNGas LPSI 4.5 litros de aguaIdeal para personas que viven solas o con su esposa (o)
PRIMO Calentador de agua instantáneo $1,626.00 MXNGas LPNO 4.2 litros de agua x minutoPersonas que buscan algo práctico, simple y que además, contribuya al ahorro de gas.
PRIMO Calentador de agua $2,268.00 MXNGas LPSI 38 litros de aguaPara personas que tienen una familia
FOSET Calentador de agua de paso $1,975.00 MXNGas LPSI 6 litros de aguaPersonas que buscan un boiler que sea pequeño y fácil de instalar.

Calentador de agua de gas – AVERA C12LNAT $2,999.00 MXN

Si buscas un calentador de agua de gas natural para dos servicios, te recomendamos el de la marca AVERA. Este calentador puede calentar agua para dos regaderas y un lavabo, cuenta con dos perillas, una de temperatura y una para el flujo del agua también, cuenta con encendido electrónico para evitar cualquier flamazo, por lo cual, te recomendamos instalar el calentador de agua de gas en un lugar techado.

$2,999.00 MXN

Tal vez su precio no sea el más accesible, pero podrías verlo como una inversión, ya que una gran ventaja de este calentador de gas es que no cuenta con piloto, se enciende y se apaga al abrir y cerrar la llave caliente, proporcionando un ahorro de hasta un 80% de gas natural. Pero si buscas algo más accesible te recomendamos el siguiente.

Especificaciones:

  • Capacidad de calentamiento: 8 L/min
  • Dimensiones: 18 x 55 x 33 cm (Ancho, Alto, Largo)
  • Peso: 7.5 Kg

Calentador de agua de gas – Guardian GA-INS-045LP $1,460.00 MXN

El calentador de agua instantáneo de gas de la marca Guardian GA cuenta con un encendido electrónico, tiene un tamaño practico y fácil de instalar, consume gas LP, su consumo de gas es bajo al igual que el anterior que te recomendamos, tampoco cuenta con piloto gracias a que posee un sistema inteligente que solo se enciende cuando se requiera agua caliente, por lo que hace que no se encienda todo el tiempo y así ahorres más gas.

$1,460.00 MXN

Te recomendamos este calentador de agua por su precio y calidad, pero, toma en cuenta que este calentador de gas solo tiene una capacidad de 4.5 litros de agua. Si quieres un mayor uso o capacidad te sugerimos que lo complementes con un calentador solar y se formara un calentador hibrido.

Especificaciones:

  • Requiere dos pilas alcalinas de tamaño D
  • Capacidad de 4.5 L
  • Dimensiones: 30 x 14 x 45 cm (Largo, Ancho, Alto)
  • Peso: 4.5 Kg

Calentador de agua de gas – Primo, IUSA. $1,626.00 MXN

El calentador tipo instantáneo de la marca Primo IUSA utiliza gas LP y solo es para una regadera. Si buscas un calentador de gas que evite los molestos flamazos, te recomendamos este calentador de agua de gas.

$1,626.00 MXN

Es un boiler de gas bastante seguro gracias a que su sistema previene el sobrecalentamiento para evitar cualquier accidente, además, cuenta con dos perillas de ajuste con las que podrás adecuar el flujo del agua y la temperatura del agua. 

Especificaciones:

  • Requiere dos pilas alcalinas de tamaño D
  • Capacidad de calentamiento: 4.2 L/min
  • Dimensiones: 30 x 13 x 55 cm (Largo, Ancho, Alto)
  • Peso: 5.8 Kg

NOTA: Los controles externos son para mantener el agua en un rango de temperatura para su uso, pero también con las llaves de tu regadera puedes regular la temperatura del agua.


Calentador de agua de gas –Primo $2,268.00 MXN

La diferencia de este calentador de agua de gas de los anteriores que te hemos recomendado es que este se enciende de forma manual, no trae encendedor electrónico, pero es muy práctico y se ajusta la temperatura con la perilla para regular el agua a tibia o muy caliente, su temperatura puede llegar a 70° C.

$2,268.00 MXN

Consume gas LP y solo es para una regadera, sin embargo, cuenta con tanque de almacenamiento de gran capacidad de 38 L de agua, así podrás disfrutar de agua caliente sin limitaciones.

Especificaciones:

  • Capacidad de 38 L
  • Dimensiones: 39 x 81 x 45.5 cm (Ancho, Alto, Largo)
  • Peso: 21.1 Kg

Calentador de agua de gas – Foset CALE-6I $1,975.00 MXN

Si los espacios de tu hogar son reducidos te recomendamos el calentador de gas LP de la marca Foset, gracias a su diseño compacto y ligero, podrás colocarlo en espacios reducidos.

$1,975.00 MXN

También, con este calentador de gas LP evitaras esos molestos flamazos por su encendido electrónico y no tendrás que preocuparte si se sobrecalienta el calentador de gas, ya que cuenta con doble sistema de seguridad. Además, incluye un display digital para indicar la temperatura. por su precio vale la pena su compra.

Especificaciones:

  • Capacidad de 6L
  • Dimensiones:  36.2 x 18.2 x 53 cm (Largo, Ancho, Alto)
  • Peso: 53.4 Kg

Finalmente

Antes de concluir es importante aclarar algunas dudas que puedan surgir.

  • ¿Cómo funciona un calentador de agua de paso? Se activa cuando necesitas agua caliente, al girar la llave se activa el flujo del agua y se enciende el calentador. Cuando cierras la llave el calentador se apaga, ¡así de simple!
  • ¿Qué es un boiler de gas hibrido? Son equipos que permiten ahorrar energía o combustible de una forma muy eficaz, ya que capturan el calor del aire caliente, el calor se intensifica con un compresor, suministra el calor al agua y expulsa el aire más fresco, es una forma muy eficiente para calentar el agua.
  • ¿Es necesario una bomba presurizadora? No necesariamente, sin embargo, si no tenemos una buena presión del flujo de agua en nuestro hogar, se aconseja adquirir una. Consulta: Las mejores bombas presurizadoras

Antes de comprar tu boiler de gas no olvides verificar que cuente con una buena garantía, ya que eso es sumamente importante. Y si consideras los cinco puntos que te hemos dado, te aseguramos que realizarás una excelente compra.