Cuchillos de cocina

Detrás de un delicioso plato de comida siempre hay un gran cocinero que dedica tiempo al preparar el platillo con los mejores ingredientes, respeta los tiempos de cocción y, además procura elegir las herramientas adecuadas para cada receta o producto. Una de las herramientas más utilizadas por ellos, son los cuchillos de cocina porque son los responsables de cortar prácticamente todo; vegetales, frutas, carnes, alimentos, etc.

También puede interesarte: Las mejores Freidoras de aire

 Los cuchillos de cocina, como las copas y vasos, son muchos y variados. Cada uno es diferente y cada uno cumple una función en la gastronomía y en hostelería.

cuchillos de cocina

A continuación, te detallaremos los principales tipos de cuchillos de cocina que puedes incorporar en tu cocina y así ganar tiempo y calidad en tus alimentos.

¿Cómo elegir los mejores cuchillos de cocina?

Cuando hablamos de cuchillos o cualquier otro utensilio de cocina es esencial que este fabricado con los materiales de la más alta calidad debido al uso que le damos, ya que los sometemos a altas temperaturas, tienen contacto con grasa, agua, superficies duras etc., y seria poco factible estar cambiando de utensilios con frecuencia. Con los cuchillos de cocina sucede lo mismo.

Ventajas de comprar cuchillos de acero inoxidable

Es aconsejable buscar cuchillos que sean de acero inoxidable, esto nos permite evitar la corrosión a largo plazo, además, el filo suele ser más duradero. Otra cosa que debemos considerar es que incluyan un soporte o base para guardar nuestros cuchillos, esto permite mantenerlos en buen estado y ordenados.

Para que no inviertas tiempo buscando, nosotros hemos seleccionado los mejores sets de cuchillos para cocina que encontraras en el mercado, también incluimos una breve descripción del producto y algunas recomendaciones.

PRODUCTO¿Cuenta con garantía?MATERIAL Y PIEZAS¿A QUIÉN SE LO RECOMENDAMOS?
Set de cuchillos para cocina – Cuisinart  $1,498 MXNCuchillas de acero inoxidable con un soporte de plástico Juego de 15 utensilios.A las personas que buscan un set de la más alta calidad que dure bastantes años.
Set de cuchillos con triple remache – Farberware  $667.79 MXNSet de cuchillos con 22 utensilios de acero inoxidable y un soporte de madera.Recomendado para las personas que quieren un juego de utensilios completo, de calidad y con un elegante diseño.
Set de cuchillos para cocina de acero inoxidable – AVERA $1,299.00 MXN  Cuchillos de acero inoxidable (6 piezas) con su soporte de madera magnético.A las personas que buscan cuchillos de alta calidad, pero no quieren un set con tantos utensilios.
Set de cuchillos para cocina – Oster  $872.26 MXNEl Set incluye 14 piezas más un soporte de madera.Este set es ideal para aquellos que no cuentan uno o quizá ningún cuchillo. Sería un regalo perfecto para comenzar.
Set de cuchillos para cocina – Amazon Basics. $547.88 MXN El Set incluye 14 piezas más un soporte de madera de pino.Te lo recomendamos para darle un uso doméstico, ya que sus materiales no soportarían un uso profesional.

Set de cuchillos para cocina – Cuisinart $1,498.95 MXN

Este set de cuchillos de la marca Cuisinart no son los más económicos que encontrarás, sin embargo, por su excelente calidad y su apariencia lujosa no te arrepentirás por la compra.

$1,498.95 MXN

Sus cuchillas son de acero inoxidable con alto contenido de carbono, que son perfectos para su uso en alimentos. Al igual que su cuchilla, el mango también es de acero inoxidable con un diseño ergonómico y su peso no es perfecto para la comodidad y precisión en los cortes de los alimentos. Cuenta con 15 utensilios y un soporte para los cuchillos de plástico para que puedas guardarlos ordenadamente.

Especificaciones:

  • Dimensiones del producto: 16.51 x 37.8 x 28.27 cm (Ancho, Alto, Largo)
  • Peso: 3.68 kg
  • El soporte para los cuchillos es de plástico color negro

Set de cuchillos con triple remache – Farberware $667.79 MXN

Si buscas algo más económico y de buena calidad te recomendamos los cuchillos de la marca Farberrware, su precio es más accesibles y cuentan con 22 utensilios perfectos y útiles para tener en tu cocina o incluso, puede ser un regalo perfecto para los recién casados.

$667.79 MXN

La cuchilla es de acero inoxidable y su mango vienen con triple remache, además no será necesario afilar sus cuchillas por el tipo de material.

Características y Especificaciones:

  • Material de la cuchilla: Acero inoxidable
  • El filo de la cuchilla es cerrado
  • Dimensiones del producto: 23.5 x 10.8 x 33.71 cm (Largo, Ancho, Alto)
  • Peso: 2 kg
  • El soporte para los cuchillos es de madera

Set de cuchillos para cocina de acero inoxidable – AVERA $1,299.00 MXN

Si prefieres algo más elegante que combine con tu cocina, te recomendamos los de la marca mexicana AVERA, su diseño bonito y elegante le dará otro aspecto a tu cocina. Cuenta con solo 6 cuchillos de acero inoxidable negro, son ultraligeros y con un excelente filo para un uso cómodo, de hecho, actualmente estos tipos de cuchillos se han vuelto muy populares por su calidad, diseño y comodidad.

$1,299.00 MXN

El bloque de madera cuenta con imán para que tus cuchillos se adhieran, brindando así un aspecto más estético y bonito.  

Características y Especificaciones:

  • Dimensiones del paquete: ‎38.2 x 27.6 x 11.4 cm (Alto, Largo, Ancho)
  • Peso: 3.54 kg
  • El soporte para los cuchillos es de madera

Set de cuchillos para cocina – Oster $872.26 MXN

El set de los cuchillos de la marca Oster son uno de los más completos con una buena calidad, sus cuchillas son de acero inoxidable y el mango es de espiga completa para mantener su equilibrio.

$872.26 MXN

Además, ya no tienes que preocuparte por si pierden su filo al usarlos porque el set incluye un afilador de cuchillos para seguir manteniendo su cuchilla afilada y tenga comodidad al cortar los alimentos, también incluye tijeras para cortar carne.

Características y Especificaciones:

  • El mago de los cuchillos se encuentras disponibles en dos colores (Azul turquesa y Rojo)
  • Dimensiones del producto: ‎19.05 x 17.15 x 36.2 cm (Ancho, Largo, Alto)
  • Peso del producto: ‎2.8 kg
  • El soporte para los cuchillos es de madera

Set de cuchillos para cocina – Amazon Basics $547.88 MXN

Y por último te recomendamos el set de cuchillos para cocina de la marca Amazon Basics, si lo que buscas es algo económico, semi profesional, y con los elementos necesarios para la cocina.

$547.88 MXN

Cuenta con 14 utensilios, incluye unas tijeras para cocina y un afilador para cuchillos, sus cuchillas son de acero inoxidable y sus mangos son de plástico con triple remache para un agarre cómodo.

Para este set de cuchillos te lo recomendamos más para uso en tu cocina y no para un uso profesional, ya que su calidad de material es más dirigida para un uso doméstico. Además, te sugerimos lavarlos a mano con una fibra suave para que no se rallen los utensilios. 

Características y Especificaciones:

  • Dimensiones del producto: ‎33 x 12.7 x 7.6 cm (Alto, Largo, Ancho)
  • Peso del producto:  2 kg
  • El mango de los cuchillos es de color negro
  • El soporte para los cuchillos es de madera de pino

¿Sabes cuál es la función de cada cuchillo de cocina?

En el mundo, existen más de 30 tipos de cuchillos, algunos son bastante específicos y sólo se utilizan en tareas donde son necesarias, un ejemplo puede ser el cuchillo jamonero o entre los cuchillos japoneses, encontraremos modelos como el Sashimi que se emplea únicamente con el pescado para sushi.

Cuando usamos los cuchillos adecuados para los productos o alimentos ideales, siempre obtendremos mejores resultados en nuestros platillos. Por eso, antes de comprar tu set de cuchillos para la cocina revisa que estén fabricados con materiales de buena calidad y que sean altamente resistentes, así podrás dominar cada uno de ellos y con el tiempo, llegarás a ser todo un profesional en la cocina.