Cómo limpiar la plata desde casa

Para que nuestros objetos de plata se mantengan limpios y brillantes, es importante darles mantenimiento. Por ello te compartimos 5 tips de cómo limpiar la plata desde casa y de forma muy fácil.

Debes de saber que la plata no se oxida. En realidad sufre una reacción química con el sulfuro de hidrógeno, lo que hace que se vuelva más opaca o verdosa.

#Limpiar la plata desde casa
1 Bicarbonato de sodio con vinagre
2Pasta de dientes
3Papel aluminio
4Cáscara de plátano
5Detergente neutro

5 tips para limpiar la plata desde casa

Bicarbonato de sodio con vinagre. Es el método casero más conocido por la mayoría. Combinar bicarbonato con vinagre logra eliminar la capa opaca que recubre la plata.

¿Cómo hacerlo? Mezcla bicarbonato con el vinagre (de preferencia blanco). Verás que empieza un efecto de efervescencia, sumerge los objetos y frotalos con un paño.

Pasta de dientes. La pasta de dientes no solo sirve como abrillantador de algunos metales, también funciona con la plata.

¿Cómo hacerlo?. Con ayuda de agua caliente y jabón neutro, deberás frotarlos durante un par de minutos. Por último, enjuaga con abundante agua y de ser necesario repite el proceso. 

Cómo limpiar la plata desde casa rápido y facil

Papel aluminio. Quizá el método casero más sencillo. El papel aluminio consigue darle un aspecto brillante y reluciente a la plata.

¿Cómo hacerlo? Toma un trozo grande de papel y envuelve en el fondo de algún recipiente. Después deberás vertir agua caliente y bicarbonato de sodio. Deja  sumergido los objetos de plata por unos 15 minutos. Por último deberás limpiarlos suavemente con un paño limpio.

Cáscara de plátano. Aunque no lo creas, la parte interna de la cáscara del plátano ayuda a pulir algunos metales, y entre ellos, la plata.

¿Cómo hacerlo? Sólo frota el interior de la cáscara con el objeto que desees pulir. Este método puedes repetirlo las veces que consideres necesarias.

Detergente neutro. Si la joyería no está tan sucia, basta con lavarlas con jabón neutro por un par de minutos.

Conclusión

En el mercado existen cientos de productos a muy buen precio que sirven para limpiar y pulir la plata. La ventaja de usarlos es que ahorrarás tiempo y en algunos casos, mejorarás los resultados.

Pero estos métodos caseros para limpiar plata son eficaces y sumamente económicos. Sin duda, nos sacarán de un apuro en algún momento. 

x

Si te gusto y te sirvio el contenido, puedes donar desde $1 MXN. ¡Gracias!