¿Cuál es la función de una receta?

Una receta sirve para decir cómo se debe realizar algo. Una receta contiene un conjunto de instrucciones con detalles específicos. Se puede comparar una receta como un instructivo que contiene los pasos a seguir para hacer algo.

La receta de comida contiene indicaciones claras de como preparar un platillo en particular. La estructura básica de una receta es: ingredientes, procedimiento, tiempo de preparación y para cuantas personas alcanza la comida que se esta preparando.

función de una receta

También se ha usado la receta para explicar la función de un algoritmo en sistemas computacionales. En conclusión podemos decir que la función de una receta es explicar los pasos a seguir para elaborar una bebida o comida en particular, especificando ingredientes a usar, cantidades a emplear, tiempos y para cuantas personas alcanzará el platillo.

¿Donde encontrar recetas?

Anteriormente, cuando el internet no estaba al alcance de todos, existían y todavía existen los famosos recetarios. Un recetario es un libro que contiene varias recetas con apoyos visuales. Estos recetarios varían de tamaño y diseño. Comúnmente, cada recetario se especializa en una forma de cocinar en particular pero puedes encontrar algunos con diferentes temas.

En Google puedes encontrar un sin fin de recetas. Existen muchos sitios web que se especializan particularmente en dar recetas. Basta con agregar la palabra «receta de» para que se enlisten muchas opciones de hacer una receta en particular.

Ventajas de buscar recetas en Google

Las ventajas de buscar recetas por internet es que ahora Google puede decirte datos interesantes antes de entrar a ver la receta en sí. Esta información te dice el tiempo de preparación, la dificultad, calificación y una vista previa del platillo.

También puede interesarte: Los mejores asadores de carne