Top 5 mejores lugares en Canadá para visitar

Canadá es un país maravilloso donde convergen personas de diversas nacionalidades que hacen un hermoso contraste con el increíble ambiente natural, con hermosos paisajes, lagos inmensos y ciudades de primer nivel. En este país puedes disfrutar de comida de todo el mundo, lugares extraordinarios para cualquier tipo de actividad como por ejemplo si te gusta caminar por bosques inolvidables o si te gusta pasar tiempo en ciudades románticas y atractivas donde nunca se duerme. Aquí te contare de los cinco mejores lugares para visitar en Canadá.

Toronto

Toronto es una de las ciudades más grandes de este país y se coloca dentro de los mejores lugares en Canadá para visitar, cuenta con una gran variedad de personas de diversas partes del mundo, es una de las ciudades con los más altos índices de inmigración y aquí se encuentra una de las mejores universidades del país, me refiero a la Universidad de Toronto.

Esta universidad está dentro de las mejores 20, tiene varios campus alrededor de la ciudad. Sin embargo, uno de los más hermosos campus es el que se encuentra sobre College Street, es ideal para estudiar o para turistear, es como un paseo en una película de Hollywood. Es hermoso observar la arquitectura y los jardines, es un lugar poético e inspirador.

¿Es caro visitar Toronto?

Desafortunadamente visitar Toronto es excesivamente caro para los estudiantes internacionales, pero si deseas ir de vacaciones es increíble y emocionante. También podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y bares para pasar un buen rato con tus amigos y familiares.

¿Qué visitar en Toronto?

Ya que te encuentras ahí, no querrás perderte la mansión medieval de Casa Loma, que se encuentra ubicada en el número 1 de Austin Terrance, si llegas por metro tendrás que bajarte en la estación de Dupont que es la más cercana y al salir tendrás que caminar hasta el castillo.

casa loma toronto

En esta mansión se han filmado una gran variedad de películas de Hollywood y es ahora un museo. Esta casa perteneció a Sir Henry Pellatt quien fue un financiero que básicamente fue el pionero en traer la energía hidroeléctrica a Toronto. Te encantara ver los jardines, cuartos y caballerizas de este increíble lugar, podrás visualizar el lujo con el que vivía este millonario e inclusive tomar un brunch en sus jardines.

CN Tower en Toronto

También en esta hermosa ciudad puedes visitar la CN Tower que representa uno de los puntos más altos de Toronto, fue creado debido a que la ciudad fue construida en una planicie y no tiene montañas cerca, por lo que se decidió construir un lugar desde donde se pudiera observar el hermoso paisaje de la ciudad.

cn tower

A un lado de esta bella torre se encuentra el Ripley´s Acuarium of Canadá, donde podrás pasar un hermoso momento observando una gran variedad de peses que viven en las mejores condiciones y donde puedes ver de cerca tiburones, mantarrayas y peses de diversos tamaños, es un lugar al que puedes ir con toda tu familia o amigos y disfrutarán de un agradable momento. Al salir podrás visitar la tienda de souvenirs, donde podrás comprar recuerdos para llevar a casa.

Te recomiendo que compres el City Pass el cual es mucho más barato que la entrada general, podrás visitar muchos lugares y armar un buen tour por día. Ya que los costos por entrada en cada lugar varían entre 15 y 25 CAD por persona. Con el City Pass podrás ahorrar y visitar varios lugares, lo puedes comprar por internet y también en la CN Tower.


Niagara Falls

Las cataratas de Niagara es la caída de agua más impresionante que veras en mucho tiempo, es considerada una de las 7 maravillas del mundo, te perderás en los tonos turquesas y azules que se aprecian de cerca o a lo lejos. Es una caminata increíble, en el día es maravilloso observar la caída de agua desde el observatorio o hacer un paseo en barco, también puedes disfrutar de una tirolesa que está diseñada para quienes les gustan la adrenalina, o simplemente sentarte en una de las banquitas para disfrutar de la vista encantadora.

visitar niagara cataratas

Durante la noche podrás disfrutar de un juego de luces que iluminan las cataratas. También podrás disfrutar del City Walk donde encontraras una gran variedad de restaurantes y bares. Te recomiendo que por lo menos pases una noche en uno de los hoteles con vistas a las cataratas ya que vale la pena observar el impresionante paisaje con una de las caídas de agua más bellas del mundo.

Los hoteles con vistas a las cataratas y que personalmente me gustaron fueron el Marriot y Hilton, las habitaciones son muy cómodas, limpias y con las mejores vistas, el costo no fue caro, sin embargo, te recomiendo checar ya que por estación pueden variar los precios. Lo que si es que el estacionamiento en cualquier lugar de las Cataratas es bastante caro en comparación con otros lugares.


Ottawa

Ottawa es la capital de Canadá, el idioma principal es inglés, y en comparación con otras ciudades puede ser que te parezca más pequeña. La gente es increíble, los canadienses en esta área son super buenos anfitriones y siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte. De los lugares más impresionantes que veras en esta ciudad es el Parlamento Canadiense, es un edificio realmente espectacular, en la noche podrás ver un espectáculo de luces que lo hace lucir realmente majestuoso.

parlamento canadiense

Podrás conocer el mercado de Byward y probar uno de los postres típicos de Canadá llamadas las Beaver Tails o colas de castor en español, no te puedes ir sin probar uno.  Te recomiendo tomar el turibus el cual te da un paseo donde puedes conocer la casa del primer ministro, así como también algunas casas de famosos y los lugares más emblemáticos. Te quedaras boquiabierto con las vistas maravillosas de los parques y construcciones. Amaras este bello lugar.

beaver tails

El costo del turibus en Ottawa dependiendo la estación del año va de entre $40 y $50 CAD, pero te lo recomiendo ampliamente.


Montreal

Montreal se encuentra en la provincia de Quebec, el idioma principal es el francés seguido por el inglés como segunda lengua. Es una ciudad más pequeña que Toronto, y su arquitectura es una combinación de la modernidad de sus edificios y de la arquitectura francesa. Lo encantador de esta ciudad es caminar por sus calles hermosamente diseñadas la cual puedes recorrer fácilmente.

calles montreal

De los lugares que puedes visitar se encuentra la Catedral de Notredame, que es la primera iglesia construida de estilo gótico, dentro podrás disfrutar de una explicación muy interesante de su historia, también puedes revisar la cartelera de conciertos y eventos religiosos que se realizan durante el año, adicional puedes disfrutar de un espectáculo de luces que se presenta durante las noches. El costo de la entrada es de $10 CAD por adulto.

Te recomiendo un paseo por la famosa calle de la Rue Sainte- Catherine la cual está llena de todo tipo de comercios, bares, restaurantes, tiendas. Aquí se presentan gran variedad de eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz. Es increíble caminar por estas calles donde también encuentras la calle de los artistas, donde se reúnen gran variedad de pintores. Es una ciudad bohemia y con mucha cultura.

¿Cuanto tiempo tardo en visitar Montreal?

Montreal es una ciudad realmente diseñada para recorrerla completa en poco tiempo, puedes bien destinar 2 o 3 días completos si vas por un periodo de 7 días por Canadá.


Quebec

Quebec es una ciudad de habla francesa, en mi opinión es de las más bellas de Canadá. Old Quebec es un lugar maravilloso, las calles son realmente limpias y bien cuidadas, son estrechas lo cual le da un toque a ciudad europea. La arquitectura y la cultura se combinan y dan origen a un ambiente bohemio. Hay muchos artistas callejeros de excelente calidad, los cuales incluso hacen casting con el gobierno para poder hacer sus presentaciones, donde puedes encontrar desde una artista con violín que engalana los alrededores del Fairmont Le Château Frontenac, hasta música viva por los alrededores del Downtown Quebec.

Fairmont Le Château Frontenac

Te recomiendo ampliamente subir a la parte más alta de las llanuras de Abraham y observar la hermosa vista del St. Lawrence River en lo que se conoce como Dufferin Terrance, desde ahí podrás observar las murallas de la ciudad que rodean el viejo Quebec.

Si puedes visitar este lugar durante el festival de cine, el ambiente se vuelve majestuoso, con proyectores de películas al aire libre y muchas celebridades merodeando el lugar. 

Lawrence River

Finalmente, mucho se habla de la hermosa flora y fauna de Canadá, con sus hermosos cambios de estaciones marcados por una primavera bellísima llena de flores de todos los colores como lo son los tulipanes, que gran parte de los ciudadanos conservan en sus jardines y que da un ambiente natural sin igual.

fauna en quebec

También un verano cálido en ciudades como Toronto con gente disfrutando de los rayos del sol en los patios, parques y playas. Así mismo, en otoño Canadá se pinta de tonos rojos, naranjas y cafés, cuando los arces y maples cambian de tono, las hojas dejan el tono verde atrás y anuncian el invierno que inicia en el mes de noviembre o diciembre con las nevadas que pueden llegar a ser de hasta un metro de nieve.

También es común ver mapaches, zorrillos, alces y osos, por lo que es recomendable tomar las medidas de seguridad pertinentes y hacer caso a los anuncios en las diversas áreas.


Consejos para visitar Canadá

Canadá tiene increíbles lugares para visitar, si quieres realizar un tour por este país puedes empezar por llegar a la ciudad de Toronto, de ahí puedes contratar un auto en renta y viajar desde ahí por todos estos lugares, o también puedes utilizar el servicio de Via Rail, el cual es un tren que viaja de forma segura, cómoda y es de fácil acceso. También puedes revisar los hoteles, o contratar los servicios de Airbnb.

Este país es hermoso por lo que puedes disfrutar de hermosas vistas y de los mejores parques naturales, siempre que salgas de viaje por carretera es fácil encontrar pequeños pueblos que hacen inolvidable el trayecto. La gente es generalmente agradable y dispuesta a ayudar, por lo que te quedarás con una experiencia increíble, debido a esto Canadá se coloca dentro del top 5 de lugares para visitar en el mundo.