Los mejores nombres para perros

Si es un reto elegir su nombre, por lo que les daré unos tips para los mejores nombres para perros. Cuando lo ves por primera vez tal vez se te venga de inmediato el nombre perfecto, pero en otras ocasiones suele suceder que se le ve tan pequeño, indefenso que tal vez el nombre no concuerde con su estilo futuro.

Si bien es cierto cuando tenemos un perro nuestra vida cambia por completo, ya que tomamos una vida bajo nuestros cuidados y es un compromiso que elegimos para amarlo y darle la mejor calidad posible. Tener esa llama de ilusión prendida empieza cuando queremos saber cuál va a ser el nombre para nuestro nuevo amigo.

Cosas a considerar para elegir entre tantos nombres de perros

Lo primero que tenemos que pensar es en el tamaño de nuestro perro, su carácter, las características físicas y su comportamiento. Muchos de nuestros amigos peludos disfrutan de ser juguetones o tal vez les encante dormir, o tal vez jugar con la pelota, otros son enojones o sean más tímidos. Lo importante es analizar a tu mascota y tal vez te des cuenta de que su nombre puede venir de algún comportamiento o historia divertida que hayas vivido con él.

nombres para perro

El nombre debe ser fácil

Algo muy importante es que su nombre tiene que ser recordable para nosotros lo más fácil es utilizar palabras cortas para que nuestro nuevo miembro de la familia pueda reconocer el sonido así el reconocerá rápidamente que se refieren a él, de preferencia utiliza palabra con a y o ya que los perros las perciben mejor.

Evita lo siguiente cuando veas nombres para perros

Muchas personas se preguntan cómo escoger nombre para perro. Y muchas piensen que es gracioso utilizar algún nombre de persona, si tu decisión es esa toma en cuenta el no herir susceptibilidades, y tener cuidado con no utilizar nombres de amigos, familiares o personas cercanas con el mismo nombre. Muchos utilizan algún diminutivo o sobrenombre, ese también puede ser un buen tip, o puedes hacer una conjunción del diminutivo con alguna palabra que disimule un poco el sentido.

Recuerda que entre más uses su nombre al llamarlo, él se acordara que es a el a quien te refieres, por lo que él se acostumbrara fácilmente. Solo ten cuidado en no estarle cambiando el nombre porque lo confundirás y después ya no podrás conseguir su atención.

Lista de los mejores nombres para perros

  1. Busca cualidades específicas como su color, tipo de cuerpo, pelaje, carácter, entre otros. Por ejemplo, si es un perro que se parece a tu personaje favorito como Beethoven “El famoso perro que todos vimos en el cine”, o Scooby Doo el gran danés color café que le encanta comer galletas, o que me dices si es un dálmata con delicadas manchas negras y blancas, como Pongo, puedes usar esos nombres. Algunos otros pueden ser Blanca, Luna, Blaky, Negro, Sabino, Happy, Largo, Pepino, Croquetas, Stalin, Lenin, Bala, Escopeta, Bolillo o Bombón.
  2. Si lo tuyo son los perros más pequeños que te llenan de ternura, ladridos constantes y risas al por mayor puedes utilizar nombres como Chiquitín, Mini, Takeshi, Milo o Mini Lic.
  3. Sabemos que las razas medianas son muy comunes, por lo que si tienes uno puedes nombrarlo Kia, Rex, Sultán, un nombre muy común pero que atrapa desde el primer momento es colmillo blanco, o si es un perro más roquero Rasmus.
  4. Hablando de nombres de personas y como se dice que las mascotas se parecen a su dueño 😊 puedes utilizar el nombre de Pancho, Blanco, Nelson, Bombón, Nala, Chispa.
  5. Si nos ponemos más exóticos con los nombres no puede faltar Xolo, Arabella, Galileo, Chicle o Capuchino.

El nombre perfecto para mi perro

Así que ya lo sabes, si estás buscando los mejores nombres para perro, analiza bien a tu mascota, en cuanto a color, tamaño, carácter, actitudes, señas particulares que los hagan únicos y en base a ello sabrás cómo escoger nombre para tu perro.

Tu amigo estará muy agradecido ya que el nombre que tú le des será con todo el amor y las mejores intenciones que tu alegría por tenerlo en tu vida te dará.

Lo que si tienes que recordar es que no olvides comprar su plaquita con su nombre y datos de contacto inmediatamente ya que por cuestiones de seguridad tu mascota la requerirá en caso de extravío y para sus futuras vacunas.