Los tibicos, también conocidos como kéfir de agua o hongos tibetanos tienen varios usos y beneficios. Y aquí te decimos a grosso modo para qué sirven los tibicos.
Contenido
¿Para qué sirven los tibicos?
Los tibicos se han consumido tradicionalmente en diferentes partes del mundo y se han asociado con diversos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios incluyen:
Bebida refrescante y probiótica
La fermentación de los tibicos produce una bebida efervescente similar a un refresco, pero con un perfil nutricional mucho más saludable. Esta bebida fermentada es rica en probióticos, que son microorganismos beneficiosos para la salud intestinal.
Mejora de la digestión
Los probióticos presentes en el kéfir de agua pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino, lo que puede mejorar la digestión y aliviar problemas gastrointestinales como la hinchazón y el estreñimiento.
Refuerzo del sistema inmunológico
Al mejorar la salud intestinal, los tibicos pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
Fuente de nutrientes
El kéfir de agua es una fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, incluyendo algunas vitaminas del grupo B, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio y más.
Ayuda en la pérdida de peso
Algunas personas han informado que el consumo de kéfir de agua puede ayudar en sus esfuerzos por perder peso, posiblemente debido a su capacidad para mejorar la digestión y reducir el apetito.
Desintoxicación
Se cree que los tibicos tienen propiedades desintoxicantes, lo que significa que pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y metales pesados.
Piel más saludable
Algunas personas utilizan tibicos o el líquido fermentado para aplicarlo tópicamente en la piel como un tónico facial, lo que puede ayudar a mejorar su salud y apariencia.